Nacional

Alluchón hasta el final

Alluchón terminó con 22 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias(PN)

Regatas de San Nicolás le ganó a Obras y dejó en suspenso el segundo clasificado a la próxima instancia del Argentino de Cadetes.

Al igual que Unión-Vélez, Obras-Regatas era un partido clave para ambos. Los capitalinos con una victoria se garantizaba estar entre los mejores 12 del país mientras que los de San Nicolás necesitaban una victoria para llegar al domingo con posibilidades de clasificar a las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U17.

El comienzo del juego tuvo un goleo muy bajo. El 13-10 a favor del “tachero” es un claro ejemplo. Las defensas de ambos equipos y los nervios prevalecían en el juego y no se lograba tener un claro dominador.  Ese patrón de juego se supo mantener durante toda la primera mitad, donde Regatas con un parcial de 11-7 en el segundo cuarto se fue al descanso largo con la ventaja a su favor(21-20).

Smaniott falló el tiro del final para empatarlo(PN)

A la vuelta de los vestuarios, Regatas de la mano de Matías Alluchón empezó a sacar una ventaja de 2 digitos. Los dirigidos por Dastugue llegaron una máxima de 10, 27-37 faltando poco más de 2 minutos para el final de la tercera manga. Pero Obras no se quebró y siguió insistiendo para que no se le escape y con una defensa asfixiante y contraataques liderados por Franco Smaniotti se pusieron a 4(33-37) de cara a los 10  minutos finales.

Regatas golpeó rápido con dos triples y volvió a sacar una ventaja de 2 dígitos.  Pero Obras con una defensa zonal y ataques rápidos se puso  a 4(41-46) faltando poco más de 4 minutos para el final.  Agustín Acevedo con 4 puntos consecutivos dejo a Obras a 2 puntos(46-48) y obligo a Dastugue a pedir minuto para “despertar” a sus jugadores. Obras lo tuvo para empatarlo pero Smaniotti falló e Ingrata desde la linea sentenció el partido.

Mañana, tanto Vélez-Regatas como Unión-Obras definen y mucho.

SINTESIS

Obras(48)  Smaniotti 15, Gutierrez 5, Ricci 5 ,Zenarruza 3, Acevedo 16(FI) Rodriguez 2, Ranalli 0, Giebert 0, Coll 0, Flores 2

Regatas(52) Alluchón 22, Calvelo 3, Ingrata 11, Sforza 15, Porta 0(FI) Bianchiman 0, Lemme 0

Parciales: 13-10, 20-21 y 33-37

Árbitros: Bianco-Biset



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com