Mar del Plata

Altos refuerzos

Cansobre y Pocci se sumaron al "Tricolor".

La categoría Juveniles de Quilmes fue una de las que más se reforzó de cara al Torneo Oficial y la Liga Junior que comenzarán a fines de este mes. Al cambio ya anunciado de Lucián Bouyssede, hay que sumarle los de Joaquín Cansobre y Nicolás Pocci provenientes de Peñarol y Kimberley respectivamente, que buscarán darle centímetros al Cervecero.

Para seguir con la temática que viene cumpliendo Planeta Naranja con los jugadores que decidieron darle otro rumbo  su carrera y cambiar de equipo, se realizó una entrevista a las dos nuevas apuestas que hace el Cervecero para buscar una mejoría en la categoría que en un futuro reforzará al plantel de Liga Nacional.

En Twitter: @juampilizardo

Ambos jugadores son Juveniles de primer año, lo que quiere decir que disputarán los próximos dos Torneos Oficiales con esa categoría y seguramente algunos partidos en la Primera local. El ex Kimberley ocupará la posición de alero donde se destaca por la gran capacidad de salto y sus rompimientos y descargas hacia el aro, mientras que Cansobre jugará de interno destacando su gran físico y su énfasis a la hora de anotar puntos. Los dos jugadores se conocían de haber disputado algunos torneos en la selección de Mar del Plata y parece que eso fue un factor determinante a la hora de que el futuro alero de la Liga Junior del Tricolor, decida cambiar de Club.

En cuanto a cómo los recibieron sus nuevos compañeros de Quilmes, los flamantes refuerzos respondieron:

P:”Los chicos re buena onda, desde el primer entrenamiento que compartimos me sonreían todos y me daban la mano con confianza. Me adapté rápido a ellos”.

C:”A mí también me recibieron bien. Por ahí mi posición es de pegar bastante y antes de conocernos nos llevábamos un poco mal por choques en los partidos, pero cuando vine para aca me di cuenta que son todos buenos pibes y me ayudaron a unirme rápido al grupo”.

A la hora de hablar de las razones por las cuales decidieron el cambio, los jóvenes expresaron:

P:”No lo decidí por algo en particular, jugué en varias categorías de Kimberley hasta en Primera, pero se dio la posibilidad y me interesó reforzar el plantel de la Junior de Quilmes”. (Más allá de la amistad previa con su nuevo compañero que habría sido quien lo convenció para cambiar de equipo)

C:”Mi cambio surgió más que nada de buscar una oportunidad porque lo que yo quiero es jugar al básquet y que en un futuro me paguen por eso. Por ahí por la situación que están viviendo Peñarol y Quilmes, creo que acá voy a tener más chances de jugar en la Liga Nacional que en Peñarol. También apoyado por el cambio de Manuel Gutierrez que yo lo conocía y me dijo que lo recibieron muy bien y que estaba contento en Quilmes,”.

Haciendo referencia a la carencia de “centímetros” que había sufrido Quilmes la pasada temporada que lo complicó en varios partidos y lo que ellos le pueden aportar al equipo, dijeron:

P:”En Kimberley jugué de interno varias veces pero pocos minutos, si se necesitaba nada más. Yo juego de alero y me gusta romper y descargar buscando a mis compañeros, casi nunca tiro “. A pesar de la humildad, se pudo ver en el entrenamiento que disputó el salto inicial del partido con un compañero de mayor talla y ganó sin inconvenientes, dejando en evidencia su potencia a la hora de saltar.

C: “Yo trataré de aportarle altura y con la pretemporada que hicimos en el gimnasio mucha fuerza también. Fue muy encerio como se lo tomaron aca, tenemos un preparador físico, estamos yendo al gimnasio que lo paga Quilmes también y eso nos hace mejorar mucho el salto y el físico también. Principalmente los rebotes y aprovechar los rompimientos de Pocci que nos deja solos contra el aro”.

Más tarde, ambos jugadores expresaron cuáles son sus objetivos en cuanto a la Liga Junior que disputarán con el Tricolor:

P:”Principalmente llegar lo más lejos posible, pasar de ronda para empezar y obviamente trataremos de ganarla, es a lo que vinimos”.

C:”Ya pude jugarla con Peñarol así que tengo una idea de cómo es todo, pero trataremos de ganarla obviamente y en mi caso ganarme un lugar entre los titulares”

Finalizando la nota, se le hizo una pregunta especial a Joaquín Cansobre en cuanto a su sorpresiva salida de Peñarol, mientras se disputaban las Semifinales del Torneo Oficial de Cadetes, equipo que él integraba, y respondió: “No fue una pelea o nada, sino que yo me había lesionado aunque ahora no me acuerdo muy bien de qué pero creo que un rodillazo contra Unión en Juveniles, así que no pude jugar ni las semis ni las finales. Después hablé con el técnico y me preguntó que quería hacer ya que no pude terminar jugando, en ese momento no lo tenía decidido pero me dijo que no había inconvenientes si me quería cambiar de equipo. No me hicieron historia con mi pase ni nada de eso, yo estoy agradecido a Peñarol porque son los que me enseñaron a jugar bien al básquet pero ya había jugado en Quilmes cuando era chiquito y decidí volver para que puedan pulirme, no soy hincha de ninguno, quiero jugar nada más”.

Como mensaje final ambos coincidieron en que no son hinchas del Tricolor pero que hoy les toca vestir esa camiseta y que darán todo de ellos para que a Quilmes le vaya bien. Muy bien reforzado el equipo de Luro y Guido que este año sin duda será uno de los animadores del Torneo Oficial de Juveniles y de la Liga Junior, como se busca cada año-



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Comentarios

Escriba un comentario
  • Que pena, asi es facil hacer basquet,se forman en otros clubes,y se va a quilmes pensando que va a jugar Liga nacional,mientras matan al resto del basquet Marplatense.En 5 años solo habra 4 clubes en la ciudad. Telefonos y Sporting no presentan juveniles en el preparacion y el resto solo tienen 4 o 5 jugadores en esa categoria.

  • es cierto los jugadores se inician en clubes y llegado el momento se van a quilmes o peñarol, no sera hora de que piensen los clubes a los cuales se les van los chicos en progresar y darles a los pibes otras cosas. por ejemplo en su momento union hizo regional despues dejo de hacerlo, juega en la primera local con mlos mismos jugadores hace facil 5 años….no hizo mas regional, ahora sporting hac e regional y esta muy bueno, kimberley hara regional y esta muy bueno…. entonces los chicos, pensaran otra posibilidad, y los clubes creceran, pero la culpa no es de los que hacen y apuestan…POR EJEMPLO UNION DE MARDEL PLATA, UNA DIGNA INSTITUCION CUANTO APUESTA AL FUTBOL,,,,, Y LOS JUGADORES DEL MEDIO LOCAL, PRETENDEN JUGAR EN UNION, PORQUE NO HACEN LO MISMO CON EL BASQUET……

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com