Corresponsales Provincia

Americana en el aire

Racing de Olavarria – Sporting (Infoeme)

Arrancó el Provincial de Clubes de Primera y acá está el resumen que incluye la fecha de este lunes la cual trajo desde Olavarria una derrota para Sporting.

Por Hernán Montenegro.

El pasado fin de semana se puso en marcha el 38° Torneo Provincial de Basquet de Mayores 2019/20, y con ellos la ilusión de muchos equipos por llegar al final de temporada en lo más alto para conseguir el ascenso al Torneo Federal. La Zona Sur tuvo actividad doble.

En cuanto a participantes hay muchos nombres que ya tienen trayectoria y peso propio en la competición, el caso de Regatas de San Nicolás, su clásico rival Belgrano quien volvió al certamen después de mucho tiempo, Atenas de La Plata que siempre está en la pelea, el histórico Independiente de Zárate. Mientras que en la Sur los destacados de siempre son Independiente de Tandil y Sarmiento de Coronel Suárez. A continuación le damos el resumen que dejó la primera jornada y en algunos casos la segunda de la competencia:

Por la Zona Norte que como siempre está compuesta por dos grupos, por un lado, en la jornada del viernes y en la ciudad de las diagonales el Club Atlético Platense derrotó a Independiente de Zárate por 84 a 75. Los destacados en el local fueron Lautaro Noguera y Gonzálo Genoro ambos con 20 puntos, mientras que el goleador del partido estuvo del lado de enfrente con Cristian Devoto que terminó con 21 tantos.

En lo que respecta al interzonal se vieron las caras Colón de Chivilcoy y Sportivo Pilar, con otro triunfo local por 77 a 75 en un juego que por momentos pareció que el elenco visitante se robaba los dos puntos, pero un gran tercer cuarto de los conducidos por Elías Beguerie dejaron los puntos definitivamente en casa. Tremenda noche para Nicolás Del Búe quien terminó siendo la figura con 21 puntos y 17 rebotes, aunque no así el goleador del partido que quedó en manos de Nahuel Mas con sus 22 tantos en la visita.

En tanto, el único triunfo en calidad de visitante de toda la primera jornada en ésta zona tuvo como protagonista a Regatas de San Nicolás (siempre gran candidato al ascenso), quien en su visita a San Vicente y ya en Domingo se impuso ante el Deportivo por 82 a 63. Siendo goleador del partido para el dueño de casa Nicolás Lemes Da Cruz con 24 tantos, mientras que desde la banca para los nicoleños Fernando Salazar con 17 puntos y 11 rebotes terminó siendo fundamental para la victoria.

Por el otro grupo de la Norte, en San Nicolás en el juego destacado de la fecha que protagonizaron dos candidatos, finalmente fue Belgrano quien se quedó con el triunfo y en suplementario ante Atenas de La Plata por 85 a 82, tras haber igualado en el tiempo regular en 74. Los locales contaron con la vuelta de dos pesos pesados, uno en la banca como lo es su entrenador Daniel “Loro” Maffei y el otro en la cancha, hablamos del interminable Roberto Gabini quien fue la gran figura para darle alegría a su gente con 23 puntos y 10 rebotes. Mientras que en la visita lo más destacado pasó por Ramiro Ciganek quien terminó con 19 tantos.

Otro elenco que volvió a la competencia ésta temporada y lo hizo con una sonrisa fue el Club Social Alejandro Korn, quien terminó imponiéndose ante un duro rival como lo es siempre Ciudad de Campana, fue 79 a 75. En un partido parejo de principio a fin y que lo tuvo al pivote Oscar Guillamondegui viniendo desde la banca como destacado con sus 22 puntos, mismo goleo que Francisco Santini en la visita.

 

La Zona Sur con la necesidad de adelantar fechas, mostró su primera doble jornada con tres partidos para el día Viernes. Donde en Coronel Suárez se vio una contundente victoria de Sarmiento ante Costa Sud de Tres Arroyos por 101 a 74, siendo el único elenco que llegó a las tres cifras. Los destacados del juego se vieron en el local donde apareció otro veterano de mil batallas como Maximiliano Sterz para terminar como goleador con 22 puntos, seguido de Martín Delgado quien a sus 20 tantos los acompañó con 12 rebotes.

Otra alegría para Coronel Suárez pero en éste caso en la vereda de enfrente y de visitante, la produjo Blanco y Negro que en su viaje a “La Felíz” superó 69 a 65 a Sporting. El partido se definió recién en el último cuarto con un mejor cierre para los conducidos por Fernando Rocanova y de la mano de Gonzálo Soave y Mauricio Pane quienes terminaron con 17 y 15 puntos respectivamente, mientras que el goleador con 25 terminó siendo Manuel Castellani para el local.

Por último en la jornada del Viernes, Racing de Olavarría sólo aguantó un cuarto el juego ante Independiente y en Tandíl (donde el “Diablo” se hace muy fuerte) fue 88 a 59. Con un quinteto inicial en donde todos llegaron a las dos cifras y Lautaro Lanusse se destacó con 21 puntos y 10 rebotes.

El feriado del Lunes también mostró acción para ésta zona, y algunos como Sarmiento no se tomaron descanso y en el clásico de la ciudad de Coronel Suárez terminó derrotando como visitante a Blanco y Negro por 85 a 81 y así acomodarse como único líder. Si bien, el triunfo parecía inobjetable en la visita por el gran segundo cuarto (lo ganó 31 a 15) y máxima de 17 puntos al descanso largo, la segunda mitad del team conducido por Lucas Bianco estuvo cerca de mostrar una heroica remontada. Con Gonzálo Soave como abanderado con 27 tantos y cien por ciento de efectividad en tiros de cancha (11 de 11) que igual no alcanzaron, mientras que en Sarmiento los goleadores fueron Martín Delgado y Pablo Rodríguez ambos con 16 puntos.

Por su parte, el que debutó también con una sonrisa fue Pueblo Nuevo de Olavarría que en su excursión a Tres Arroyos venció a Costa Sud por 94 a 78, hundiendo en su segunda derrota consecutiva al dueño de casa. Los 24 puntos de Juan Segundo Menna no fueron suficientes para cortar la mala racha, en tanto que para el vencedor se destacaron las soberbias actuaciones de los hermanos Mateo (tanto Leandro como Juan Ignacio terminaron con 25 tantos).

Por último, Racing también alegró a una parte de Olavarría con su primer triunfo por 93 a 81 ante Sporting de Mar del Plata que sólo cosechó derrotas. Los dirigidos por Matías Orlando impusieron condiciones de arranque y casi que sentenciaron la historia a favor en el primer cuarto con los 14 de ventaja. Alex Negrete con 24 puntos y 12 rebotes se llevó los aplausos en el vencedor, mientras que como consuelo la visita mostró en Pedro Monacchi al goleador del juego con 31 tantos y 9 rebotes.

 

ZONA NORTE 1

POSICIONES        J    G    P    TF    TC    PTS

———————————————————

REGATAS              1    1    0    82    63      2

ATL. PLATENSE    1    1    0    84    75      2

COLON (CH)         1    1    0    77    75      2

INDEP´TE (Z)        1    0    1    75    84      1

SAN VICENTE       1    0    1    63    82      1

 

PROXIMA FECHA: INDEP´TE (Z)-SAN VICENTE / REGATAS-COLON / ATENAS-ATL. PLATENSE

 

ZONA NORTE 2

POSICIONES          J    G   P     TF    TC    PTS

———————————————————-

ALEJ. KORN           1    1    0    79    75      2

BELGRANO            1    1    0    85    82      2

  1. PILAR                1    0    1    75    77      1

ATENAS                  1    0    1    82    85      1

  1. CAMPANA         1    0    1    75    79      1

 

PROXIMA FECHA: ALEJ. KORN-BELGRANO / C. CAMPANA-SP. PILAR / ATENAS-ATL PLATENSE

 

ZONA SUR

POSICIONES           J    G   P     TF     TC     PTS

SARMIENTO          2    2    0   186   155      4

BCO y NEGRO       2    1    1   150   150      3

RACING (O)           2    1    1   152   169      3

INDEP´TE (T)          1    1   0     88     59       2

PUEBLO NUEVO    1    1   0     94     78       2

SPORTING              2    0    2   146   162      2

COSTA SUD            2    0    2   152   195      2

 

PROXIMA FECHA: P. NUEVO-BCO y NEGRO / SARMIENTO-RACING (O) / SPORTING-INDEP´TE (T)

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com