Mar del Plata

Anoten al IAE

Salto inicial (PN).

IAE superó como local a Quilmes B por 63-60 y se perfila como uno de los equipos protagonistas para el Torneo Preparación de Primera División. Volvió Mauro Cerone.

El local estuvo en desventaja durante todo el partido pero pudo darlo vuelta y llevárselo en el último cuarto.

La vuelta del Mauro Cerone al básquet marplatense y al club del cual salió, fue de lo más destacado ya que el pivot se destacó con 20 puntos y 9 rebotes siendo clave en el partido.

El IAE nos tiene acostumbrados a duros equipos defensivos que buscan partidos de bajo goleo por sus dificultades en ofensiva, pero este año parece que no va a ser así para este equipo de Primera. La impronta de Alejandro Mangone para que su equipo sea duro en defensa está intacta, pero con algunas incorporaciones importantes, más la buena base del año anterior, permiten que tenga más variantes en ofensiva. De todas formas le falta algo muy complicado de lograr, llegar al equilibrio entre la defensa y el ataque.

Cerone llega al aro (PN).

El partido empezó muy parejo. Cerone (7) y Viloni (4) dominaban el juego interno y eran el centro de la ofensiva local, pero del otro lado estaba Castellano (8) que mantenía a su equipo a tiro y emparejaba el tanteador. Con tres libres sobre el final, Quilmes logró tomar la delantera e irse al primer descanso arriba 15-17.

En el segundo cuarto se pudo ver la mejor imagen de Quilmes B, encontrando más variantes en ofensiva y sobre todo ajustando la defensa. Por el lado del IAE no se encontraban respuestas en ofensiva y se cometían errores en defensa que el rival no perdonaba. Cerone volvía a ser clave con 6 puntos aunque no encontraba un socio, mientras que en la visita el goleo fue muy repartido con algunos triples importantes para sacar una diferencia de 5 puntos (30-35).

Pero el IAE sabía que tenía todo para llevarse el partido y salió a demostrarlo. No era su noche porque se seguían cometiendo errores y su rival estaba en una gran noche, pero con esfuerzo y algunas individualidades pudo sacarlo adelante. Apareció Sanguinetti (6) con un par de buenas acciones ofensivas y repartieron el goleo entre más jugadores. Eso y algunas malas ofensivas de la visita le permitieron dar vuelta el partido 49-48.

El último cuarto se mantuvo en cuanto a la paridad, pero el corto plantel del Quilmes B se hizo notar y el físico de sus jugadores comenzó a pasar factura. Castellano, de gran partido, hizo lo que pudo con sus penetraciones pero no alcanzó. Viloni (6) reapareció en el partido y le dio el gol que necesitaba su equipo para llevarse un partido que a priori era más sencillo pero la buena noche de la visita complicó el trámite.

Síntesis:

IAE (63): Priolo 4, Carricat 3, Ferrara 9, Viloni 12 y Cerone 20 (FI), Sanguinetti 8, Campidoglio 4, Rezzonico 3, Molinatti 0 y Marino 0. DT: Mangone

Quilmes B (60): Guerrero 8, Sanchez 9, Castellano 19, Urristi 4 y Benitez 10 (FI), Murguiarte 6 y Hurtado 4. DT: Picon

Parciales: 15-17; 30-35 y 49-48

Árbitros: Casalot y Alvarez

Cancha: IAE



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com