Especiales

Anuario 2011 (parte 1)

Cuatro años de vida.

Planeta Naranja le brinda a sus lectores lo más destacado del año que está por culminar. Varias cosas sucedieron y todas ellas fueron volcadas en el sitio.

Vamos a dividir el trabajo en cuatro partes, cada una tendrá tres meses para ir repasando junto con los distintos artículos que fuimos subiendo a la página.

Que lo disfruten!

En Twitter: @pn_básquet

Si bien enero es el primer mes del año y todo parece arrancar de vuelta, en la temporada de básquet nos encontramos por la mitad. Y así comenzamos, prácticamente a fin de mes,  con la realidad de Peñarol como protagonista de la LNB y la Liga de las Américas. Quilmes con el cierre de la primera fase del TNA y Teléfonos con su participación en los octavos de final del Provincial de Clubes en primera división.

Los integrantes de Planeta Naranja nos dimos un gran gusto: conversamos con el colega Marcelo Nogueira por el libro de los 25 años de la Liga Nacional y conocimos en persona a Álvaro Martín (ESPN) en la presentación del Preolímpico que se hizo en Mar del Plata.

En el mes de febrero los campus en toda la ciudad son moneda constante y la actividad práctica se focaliza en ese punto, a la espera del comienzo del torneo Preparación y, para algunos equipos, la situación particular de tener que disputar en marzo los Final Four del Oficial 2010 por el conflicto entre la Asociación Marplatense de Básquet (AMB) y los Árbitros. Además, el “Deporte para todos” impulsado por el gobierno de Cristina Fernández y el Juego de las Estrellas de la NBA con la participación de Manu.

Marzo fue un mes de definiciones, primero con Regatas Corrientes como campeón de la Liga de las Américas y luego con los Final Four del Oficial 2010 a nivel local: Peñarol ganó en los Sub 13, 17 y 19, mientras que Quilmes lo hizo en los sub 15 y Unión cerró el telón en primera. Peñarol jugó un partido atípico con Atenas en el Poli y cerró la fase regular entre los cuatro primeros, lo que le permitió descansar unos días. En Quilmes se producía un quiebre en la temporada: para disputar los play off del TNA llegaba un tal Mac Hopson. A fines de mes comenzaba la Liga Junior (U17) con la participación de 6 equipos de la ciudad, algo sin dudas histórico para el básquet de la ciudad.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com