Especiales

Anuario 2011 (parte 2)

Tato Rodriguez levanta la Copa en medio de una lluvia de papeles (foto: F Mendes - El Atlantico).

Se vienen los tres meses en donde se definen todas las temporadas y campeonatos. Peñarol y Quilmes fueron campeones en sus respectivas categorías, mientras que los Dallas Mavericks se consagraron por primera en su historia como los mejores de la NBA. También, la charla con Álvaro Martín.

A nivel local nos encontramos con la parte más intensa del torneo Preparación y comienzan a jugarse los zonales y provinciales en cada categoría, tanto a nivel selecciones como clubes.

En Twitter: @pn_básquet

Los primeros días de abril fueron testigos del zonal sub 17 que se disputó en el Valentín Pérez (Kimberley) con Olavarría como campeón y Mar del Plata, dirigida por José Bonfiglio, un puesto por debajo. Para participar en el Provincial de la categoría, Olvarría reclutó a Luca Vildoza (Quilmes) y Nicolás Madrid (Peñarol). La Liga Nacional eligió a los mejores jugadores de la fase regular y Peñarol comenzó su periplo de play off con Regatas Corrientes. Por su parte, Quilmes liquidaba la serie de cuartos 3-0 frente a Ciudad Bragado y ya estaba en semis.

El 1° de mayo Quilmes vence a Ciclista Juninense y culmina la serie de semifinales por 3-1, el “Cervecero” se acercaba a su objetivo de la mano de Hopson y Espinoza. Finalmente, el 17 de mayo se consagró campeón de la categoría y volvió a la Liga Nacional en un abrir y cerrar de ojos. Daniel Maffei fue el entrenador. A Peñarol le costó cerrar su serie de cuartos 3-2 ante un difícil Regatas Corrientes, después llegó Libertad y, a fin de mes (25 de mayo), comenzó la final con Atenas como local. Cuando los de Sergio Hernández jugaron de visitantes en Córdoba, Planeta Naranja estuvo presente con la cobertura de los partidos 3 y 4 por parte de Ignacio Saraceno.

A nivel local vivimos el zonal de primera con el cruce, ida y vuelta, entre Mar del Plata y Tres Arroyos, con clasificación de la “Roja” al provincial de Bahía Blanca dirigidos por Alejandro Mangone (IAE). Además, los 70 años de la AMB y la Copa de Clubes para divisiones formativas organizada por CAP Eventos y el Club Peñarol.

En Junio se hizo realidad el bicampeonato de Peñarol en LNB, una vez más frente a Atenas y por 4-1. El “Milrayitas” se metió en la historia de la Liga como uno de los más ganadores y Leo prometió algo: “Vamos por tri”. La selección de Mar del Plata participó del Provincial en Bahía pero no consiguió buenos resultados. El 12 de Junio, Dallas Mavericks se consagró campeón de la NBA luego de vencer 4-2 a Miami Heat. La frase fue: “El equipo triunfo por sobre el individualismo”. Y si de gustos hablamos, volvimos a conversar con Álvaro Martín y esto nos decía sobre la final y el Preolímpico de Mar del Plata (ver).

Como nos tiene acostumbrados el mercado de la Liga Nacional en los últimos años, los traspasos se concretan unos días después del cierre de temporada y el que más se apuró fue Quilmes: Román González era su nuevo jugador franquicia. Peñarol tampoco perdió el tiempo y le renovó el contrato por dos años a Tato Rodríguez, que un día antes nos visitó en los estudios de La Red.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com