Especiales

Anuario 2011 (parte 4)

Nocioni jugó en Peñarol, jugó en Mar del Plata
Nocioni jugó en Peñarol, jugó en Mar del Plata

El final del año tuvo esta imagen como protagonista. Andres Nocioni se puso la camiseta de Peñarol y salió Campeón del Super 8.

En el ámbito local, se definió un Torneo Oficial de AMB muy atrayente (sobre todo en Primera). La realidad de Sporting en el Regional que cambiaba rotundamente. Además del Maxibásquet que culminaba otro año exitoso de organziación.

Con este último repaso les deseamos un buen inicio de año nuevo y les decimos que para el arranque del mismo plasmaremos aquí nuestros deseos. Simplemente para ser un poco mejores.

En Octubre la novela del Lockout de la NBA nos permitía disfrutar de los jugadores argentino que militan en ella de una forma particular, y en Mar del Plata. Por un lado, Luis Scola daba una charla más que interesante en un Hotel de nuestra ciudad. Y por el otro, en la necesidad de mantenerse activo, Andrés Nocioni elegía entrenar con Peñarol de Mar del Plata, algo que ilusionó a más de uno.

En el ámbito local se confirmaba la suspensión por 2 años de Matias Gabe para arbitrar en el básquet marplatense, algo que repasamos anteriormente en este Anuario. Mientras Sporting empezaba como único equipo de la ciudad que participaría del Regional, certámen que es clasificatorio al Torneo Federal que también daba sus primero pasos en este mes.

Para mediados de noviembre, más precisamente el 15, se confirmó lo que el Lockout de la NBa permitía y lo que la dirigencia de Peñarol soñó y trabajó mucho tiempo. En el SUM de la Sede milrayitas se presentaba un loco más para un Club de locos. Andres Nocioni firmaba para jugar el Súper 8, finalmente se le sumaron un par de juegos por LNB. Otro lujo que Mar del Plata se pudo dar.

En Quilmes las cosas no iban bien, y sumado al corte de Románn González y a los cambios de extranjeros se le añadió el corte de su entrenador Daniel Maffei. Un lugar que luego ocuparía Luciano “Beto” Martínez.

La segunda mitad del mes tuvo mucha actividad en todos los ámbitos. El Súper 8 fue otro de los tantos eventos que el básquet nos regaló en este año. Con la presencia de Andrés Nocioni y Paolo Quinteros como máximas figuras se vio un gran nivel de juego. Peñarol sequedó con ese titulo luego de batallar mucho al ganar los Cuartos por 1, la Semi por 2 y la Final por 3.

Por otro lado, la Primera local, que sufrió modificaciones en su disputa de Playoffs ya entraba en etapa de Semifinales

En diciembre el MaxiBasquet culminaba un gran año con los Final Four que se disputaron en Kimberley y que coronaron a Lietuva en la Pre-Maxi y a Independiennte en la Maxi. Un año el cual celebraron de la mejor manera, con ganas, y todos juntos. Felicitaciones para ellos por la organización interna y externa. En lo que nos concierne siempre destacamos la labor en lo comunicacional de esta entidad.

La AMB por su parte ya estaba en instancias de Semifinales en las formativas, mentras la Final de Primera ya tenía nombres: Peñarol-Sporting prometían y cumplieron con una gran Serie que terminó por coronar a los Maristas. Quienes por su parte, cerraban la Primera Fase del Regional con un buen récord que los posicionó tercero en la General y que los cruzará con Independiente de Zarate a mediados de enero

Los Lobo de Mar recuperaron su esencia gracias al aporte de Planeta Naranja y volvieron a ternar a basquetbolistas que militan en el ámbito local. Quizás en una terna que quiso recuperar el tiempo perdido y que unió a Lofeudo, Vighi y Bruera (ganador). Bien por el CPD que unió a la Liga y al basquet local arriba del escenario. Siempre deben ir juntos, acompañarse.

A diferencia del Preparación donde 4 Clubes se repartieron los títulos, el Oficial solo tuvo don nombres dueños de sus Copas. Al mencionado campeonato de Sporting en Primera (2-1 a Peñarol), se le sumó Peñarol que se quedó con todas las formativas. En U13 venció a Kimberley 2-0, en U15 a Unión 2-0, en U17 a Unión y en U19 a Quilmes 2-0. Algo para felicitar a Peñarol por su gran trabajo en Inferiores pero que debe ser analizado más allá. ¿Sirve que haya tanta diferencia con el resto?

En lo Institucional no terminó de la mejor manera el año para la AMB sufriendo el incendio de su Sede que ocasionó graves daños en la misma. Nuestro repudio es total hacia esa situación.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com