Nacional

Aplastante clasificación

Marcos define, Fernández mira. Claves ambos en el PT (PN)
Marcos define, Fernández mira. Claves ambos en el PT (PN)

Peñarol no le tuvo piedad a un Atenas de Córdoba que miró de reojo el partido. Lo sacó de la cancha y se quedó con la primera clasificación del Grupo A del Hexagonal.

Peñarol de Mar del Plata aplastó 93-66 Atenas de Córdoba para ser primero de la Zona A del Hexagonal Final Nacional de Caddetes que se juega en Mardel. Atenas quedó segundo y los cruces serán Independiente-Peñarol y Atenas-Oberá a las 19 y 21 respectivamente.

Los cordobeses especularon con la clasificación que ya tenían en el bolsillo y se cuidaron. No jugaron por el primer puesto. Sus principales figuras (Basualdo y Baralle) no vieron acción desde el inicio y cuando su equipo quiso reaccionar con ellos en cancha, ya Peñarol le había dado varios cachetazos casi de KO con una diferencia irremontable.

Peñarol hizo lo que tenía que hacer y era no perdonarlo. Le tiró todo su bagaje en ambos costados de la cancha. Con la confianza bien alta en ataque fue casi infalible y en defensa no le dio respiro a su rival que nunca se sintió cómodo en la cancha.

Peñarol - Atenas (PN)
Peñarol – Atenas (PN)

Los “Milrayitas” jugaron un primer tiempo para enmarcar. Y definieron la historia. Hicieron todo bien adelante y atrás. El cuarto inicial lo ganaron 31-9 con un encendido Juan Martín Fernández (20 puntos en 20 minutos). La posta la tomó Juan Ignacio Marcos en el segundo, donde los locales vencieron 59-28. Para que el sueño fuera completo, tuvieron un excelente 8/14 en triples (57%)

Como de costumbre, los relevos aportaron. La eficacia y la confianza ofensiva estaban tan altas, que todos tiraron y pudieron anotar. Además, en defensa le dieron aire y energía a un equipo que siguió siendo agresivo contra un rival muy maniatado.

En el tercero, el recital ofensivo continuó, con el lucimiento individual de Francisco Gutiérrez, autor de dos triples. Los locales ganaron 78-39. “Juani” Marcos siguió haciendo de las suyas y gracias a la amplia diferencia, tuvieron minutos los habituales relevos. La preocupación la puso Juan Fernández quien se retiró con una molestia en su mano derecha.

Más allá de la ventaja amplia, lo destacable fue la agresividad constante en ofensiva. A pesar de que estaba definido, los pibes de Sirochinsky nunca se fueron del partido. Y en el último cuarto, la rotación continuó, entró Franco Vinciguerra, los relevos aprovecharon sus minutos y los titulares descansaron teniendo en cuenta que restan dos pasos para el final que todos sueñan.

SÍNTESIS

PEÑAROL 93: Juan Ignacio Marcos 16, Pedro Oviedo 5, Tomás Perazzo 13, Juan Martín Fernández 22 y Nicolás Franco 5 (FI). Agustín Bugñar 5, Emanuel García Camaño 11, Nicolás Diez 7, Pedro Garma 2, Francisco Gutiérrez 5, Diego Valdés Acuña 0 y Franco Vinciguerra 2.Entrenador: Tomás Sirochinsky.

ATENAS 66: Juan Jure 3, Mateo Bortolín 5, Leandro Linares 6, Santiago Muñoz 7 y Tomás Gutiérrez 5 (FI). Federico Ferrero 3, Alejo Cecchi 6, Jonatan Basualdo 0, Nicolás Oberto 8, Lucas Córdoba 2, Franco Baralle 8 y Ulises Sangoy 13. Entrenador: Cristian Colli.

Parciales: 31-9; 59-28 y 78-39.

Árbitros: Alejandro Trías y Matías Dell´Aquila.

Estadio: Domingo Robles.

Peñarol - Atenas (PN)
Peñarol – Atenas (PN)

-RESUMEN DEL HEXAGONAL

Zona A: Peñarol de Mar del Plata – Atenas de Córdoba – Lanus

Zona B: Libertad de Sunchales – Independiente de Neuquen – Oberá de Misiones

RESULTADOS

Jueves 20
Peñarol Mar del Plata 87 – Lanus 66
Independiente Neuquen 91 – Oberá de Misiones 85

Viernes 21
Atenas Cordoba 88 – Lanus 68
Libertad Sunchales 58 – Oberá Misiones 88

Peñarol Mar del Plata 93 – Atenas Cordoba 66
Libertad Sunchales 91 – Independiente Nequen 74

COMO SIGUE

Sábado 22
19.00 Peñarol de Mar del Plata – Independiente de Neuquen
21.00 Atenas de Córdoba – Oberá de Misiones

Domingo 23
10.00 3er puesto
12.00 Final



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com