La Liga

Aplastante San Lorenzo

(LNB.com.ar)
(LNB.com.ar)

San Lorenzo superó como local a Quilmes de Mar del Plata por 93-67, en lo que marcó el inicio formal de la Fase Nacional de la Liga Nacional.

El ‘Cuervo’, que sumó su segundo triunfo en fila, contó con las buenas producciones de su escolta estadounidense Xavier Silas (16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y del alero Walter Herrmann  (18 unidades y 4 recobres).

En la vereda de enfrente, donde Luis Cequeira  (11 anotaciones) se retiró con un dolor en la ingle de la pierna izquierda, se destacó el escolta Bruno Sansimoni, con sus 14 tantos y 3 rebotes.

El comienzo del trámite estuvo dominado por el dueño de casa, que a partir de la buena tarea de su pivote lituano, Lydeka (8 puntos), quien se cansó de ganarle en el uno contra uno a cuanto marcador se le puso adelante. De esta manera, el ‘Ciclón’ logró dañar de forma constante a un elenco marplatense que no supo darle vuelta a ese problema, por lo que terminó llevándoselo por 24-15.

Durante el segundo segmento, el juego se volvió más desprolijo, con ofensivas trabadas producto de la humedad que aquejaba al piso flotante y a la falta de ideas al momento de armar los distintos ataques. Dentro de este contexto, el conjunto conducido por Leandro Ramella se sintió más cómodo y, con las corridas de su base Luis Cequeira, consiguió achicar la diferencia de cara al entretiempo (42-34).

Con una mejor rotación de la bola, un goleo distribuido de manera adecuada (Xavier Silas metió 10 tantos) y una intensidad defensiva muy alta, los de Boedo sacaron una distancia complicada de revertir (60-37) con 2 minutos 20 segundos por jugarse del tercer cuarto.

A lo largo del tiempo restante hubo poco para ver, ya que el ‘Azulgrana’ manejó los hilos del cotejo a su gusto, rotó su extenso plantel y se floreó ante un Quilmes, que sólo fue un partener, y lo aplastó por 93-67.

De cara a lo que viene, el ‘Cervecero’ visitará el próximo jueves a Instituto de Córdoba y San Lorenzo hará lo propio el domingo frente a Obras Basket.

SINTESIS

San Lorenzo (93): Nicolás Aguirre 6, Xavier Xilas 16, Marcos Mata 8, Walter Herrmann 18 y Tautvydas Lydeka 8 (fi).  Bernardo Musso 8, Fernando Martina 3, Lucas Faggiano 9, Roquez Johnson 13 y Eric Flor 4. DT: Julio Lamas.

Quilmes de Mar del Plata (67): Luis Cequeira 11, Walter Baxley 18, Enzo Ruiz 2, Maximiliano Maciel 10 y Tayavek Gallizzi 0 (fi).  Bruno Sansimoni 14, Diego Romero 10 y Alejandro Spalla 2. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 24-15, 18-19, 22-5 y  27-28.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.

Estadio: Obras Sanitarias – Templo del Rock (CABA)

 

Informe: Télam

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com