Apretada derrota en el debut

(FIBA Americas)
(FIBA Americas)

En el arranque del Grupo C de la Liga Sudamericana, Sao Jose derrotó a Peñarol de Mar del Plata, 95 a 92. El mayor anotador del equipo brasilero lo fue Jefferson Da Silva con 29 puntos.

Por el lado de los marplatenses, Adrian Boccia e Isaac Sosa fueron los goleadores con 22. El fixture lo cruza con Bucaros de Colombia esta noche a las 20.45.

Crónica del juego. Transmite en vivo DirecTV Sports.

En Twitter: @PN_Basquet

El representante de Brasil derrotó en un emocionante juego al equipo de Mar de Plata, Peñarol, 95 a 92. El mejor anotador del equipo brasilero lo fue Jefferson Da Silva con 29 puntos. Mañana, continúa la acción del Grupo C, cuando Sao Jose Dos Campos (BRA) se enfrenta al anfitrión, Importadora Alvarado y Peñarol a Bucaros de Colombia.

La acción del Grupo C de la Liga Sudamericana 2013, comenzó con el partido entre Peñarol de Argentina y uno de los representante de Brasil, Sao Jose de Campos. El jugador Axel Weigand de Peñarol abrió el marcador con una canasta en movimiento debajo del canasto cuando se le escapó a su defensor. Jefferson Da Silva de Sao Jose fue gigante en el comienzo del partido con 7 puntos corridos para darle al equipo brasilero una rápida ventaja de 5 puntos, 7 a 2. Peñarol respondió con una racha de 7 – 2 para empatar el marcador a 9 puntos. Por el resto del partido los equipos intercambiaron canastas y la delantera en el marcador. Al finalizar el primer parcial, Peñarol tenía una ventaja de 2 puntos, 18 a 16.

En el segundo parcial, apareció el jugador de Peñarol y también miembro de la Selección Nacional de Argentina, Adrián Boccia con 8 puntos corridos para darle a su equipo una ventaja de 11 puntos. La ventaja de Peñarol, comenzó a disminuir y luego de una jugada de 4 puntos por parte de Jefferson Da Silva (Sao Jose) y una canasta en la pintura de Edward Nelson, la ventaja era de 2 puntos. Un triple en el último segundo de la primera mitad por parte de Isaac Sosa (Peñarol), dejo la ventaja en 5 puntos, 43 a 38.

Una racha de 4-0 por parte del equipo argentino abrió la segunda mitad y expandió la ventaja de Peñarol a 9 puntos, 38 a 47. El equipo brasilero respondió con dos triple de Fulvio Assis y uno de Caio Torres, y 4 puntos de Jefferson Da Silva en movimiento, para tomar una ventaja en el marcador de un punto, 50 a 49. Momentos después, luego de una jugada dudosa, los árbitros del encuentro le cantaron 3 faltas técnicas al equipo brasilero, de esa manera el equipo de Peñarol tomó una ventaja de 6 puntos. Sao Jose respondió con una racha de 6 – 0 para empatar el partido a 59. El marcador al finalizar el tercer parcial estaba empatado a 64.

Los equipos intercambiaron canastas y la delantera en el marcador, durante los primeros 5 minutos del último parcial, ninguno tuvo una ventaja de 4 puntos. Una jugada de tres puntos de Facundo Campazzo (Peñarol) le dio al equipo argentino una ventaja de 2 puntos, 81-79, con 3 minutos por jugar, pero Caio Torres respondió con una canasta en penetración para volver a empatar el partido a 81. Luego de un “turnover” de Campazzo, una jugada de tres puntos por Andre Laws le dio al equipo brasilero una ventaja de tres puntos, 84 a 81. Desde ese momento, aparecieron los triples de ambos quintetos y con un minuto por jugar el partido estaba empatado a 89 a 89. Dos tiros libres de Jefferson Da Silva y una canasta por el mismo jugador le dieron al equipo brasilero una ventaja de 4 puntos, con 16 segundos por jugar. Peñarol respondió con un triple de Isaac Sosa, para dejar su equipo abajo por un punto, 93 a 92. Una falta a Jefferson Da Silva (Sao Jose) lo mando a la línea de tiros libre, el jugador anotó los dos para dejar a su equipo arriba por tres puntos, 95 a 92. Un intento fallido de tres puntos por parte de Isaac Sosa (Peñarol), le dio la victoria al equipo de Sao Jose Dos Campos, 95 a 92. El mejor anotador del equipo brasilero lo fue Jefferson Da Silva con 29 puntos.

Mañana, continúa la acción del Grupo C, cuando Sao Jose Dos Campos (BRA) se enfrente al anfitrión, Importadora Alvarado a las 21:00 (Hora de Ecuador) y Peñarol se enfrente al representante de Colombia, Búcaros a las 18:45 (Hora de Ecuador)



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com