Mar del Plata

Apuesta a la juventud

La pretemporada de los equipos de básquet del Club Teléfonos ya está en marcha con más de 60 jugadores de las categorías sub 13, sub 15, sub 17 y sub 19.

En los entrenamientos se está trabajando la parte física de los jugadores tanto en cancha como al aire libre, en las amplias instalaciones del club y  en la costa donde se aprovechan las bondades que tiene esta preciosa ciudad. El club cuenta con un gimnasio de pesas con un entrenador especializado para mejorar la parte muscular de los jugadores de sub 15 a Primera División. Con respecto a la parte basquetbolística, el enfoque se está haciendo en la técnica y táctica individual y de equipo.

Este año el club pretende dar otro salto de calidad con la participación del equipo de juveniles en la Liga Junior 2011, con la idea de nutrir de jugadores al plantel de Primera División que participa en el Torneo Regional. Una oportunidad importante para jugadores que quieran sumar minutos de juego y experiencia en una instancia muy competitiva, considerada como un paso previo a la elite.

Los chicos estiran sus músculos en Consitución y la Costa - Mar del Plata -

Para potenciar el equipo Junior, se hizo una alianza con el Club Social y Deportivo Dolores, a cargo del profesor Ricardo Zalbajauregui, gracias a la cual se sumarán al plantel de juveniles los jugadores de categoría ’92 sobresalientes del equipo de dicha ciudad. Estos jugadores se están adaptando viviendo en Mar del Plata de lunes a jueves y ya se encuentran haciendo la pretemporada junto al equipo.

Con la intención de empezar a darle rodaje al conjunto de Liga Junior a cargo del entrenador Damián “Foca” Rodríguez, el jueves pasado se jugó un partido amistoso con Calata, el equipo campeón de Pre-maxi. Este fue el primero de una serie de encuentros que se realizarán  para llegar en óptimas condiciones al importante torneo que afrontará el club a partir de marzo.

Al Staff de entrenadores compuesto por Damián “Foca” Rodríguez (coordinador, Sub 19 y mini básquetbol), Mariano García Galli (Primera División), Christian Sallazo (escuelas) y Facundo García Galli (monitor), se suma Carlos Bazán para completar el trabajo en las divisiones formativas del club Sub 13, Sub 15 y Sub 17.

Fuente: Carlos Bazán y Damián Rodríguez – Club Teléfonos



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com