Especiales Peñarol

Aquel salto de calidad

Hernández y su sonrisa, detrás la multitud y su festejo (foto: G. Bonecco)
Hernández y su sonrisa, detrás la multitud y su festejo (foto: G. Bonecco)

Apenas se confirmó que llegaba, ese era el argumento. Y el 16 de junio de 2007 cuando fue presentado en el Américo Gutiérrez de la Sede del Club, se repitió. “Con Sergio buscamos un salto de calidad”, dijo Robles.

Seguramente el hecho de tener al entrenador de la Selección Argentina y a uno de los más ganadores de la Liga Nacional en tu banco de suplentes, te obliga…

Peñarol venía de perder la Final 06/07 ante Gutiérrez y su Boca. Inmediatamente salieron en busca del Oveja, que según el reglamento de la CABB podía a partir de ese momento ser entrenador part-time (dirigir la Selección y un Club simultáneamente).

Siempre agradecido con un DT muy arraigado al Club como el Negro Romano, más la campaña que había hecho. La llegada del Coach de la Selección a un Club de barrio como Peñarol, les representaba realmente un salto de calidad y sobre todo, al protagonismo asegurado. Por la simple presencia de él en un principio, y por su trabajo plasmado luego.

Hizo de la casualidad, una verdadera causalidad. Ya que Peñarol vive sus mejores horas en el básquet nacional e internacional coincidiendo con la conducción técnica de Sergio Hernández. Una persona que no sólo sabe mucho de básquet, sino que sabe muy bien como conducir un grupo de basquetbolistas y que darle al Club donde está.

Una buena empresa, próspera y con buenos recursos, poco puede hacer sin un Gerente que sepa como administrar todos esos argumentos y el capital humano con el que cuenta. Sin duda Peñarol encontró a esa persona que le ordene las fichas y las ponga cada una en su lugar.

Hernández siempre se empeña en delegarle la responsabilidad del buen momento a la Dirigencia (que sin dudas es el gran artifice de esto), pero debe reconocer que si el no estuviera, nada de esto sería real.

Salud, por darnos cuenta de la persona y y la magnitud del personaje basquetbolístico que tenemos la suerte de contar en Mar del Plata.

No por nada sigue un año más. Su cuarto consecutivo.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Gran entrenador! Es verdad, por costumbre a veces no nos damos cuenta de la magnitud que representa tener al tecnico de la seleccion numero 1 a nivel fiba..es muy groso.

    Vamos Peña!

  • Yo estuve ese dia en el Club, fue impresionante. Se sintio que mas alla de la gran camapaña de la que se venia, habia un click y un giro (no se de cuantos grados) que nos encaminaba al protagonismo seguro.

    Lleno estaba el americo y ahi dijo “me contaron que estaban un poco locos, y ahora lo confirme”

    Un grande lejos, un idolo ya

  • que grande sergio, ojalá siga por 10 años más es un capo y un técnico espectacularr, aunque al principio lo rechasaba un poco al principio de su primer campaña con peña, pero luego me fu hasta taparme la boca por completo. muy bueno el analisis de nacho ha y panblo no te me enojess

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi