Mar del Plata

Aquino gana otro que Unión

Lucas Anagón (PN)

Unión “A” superó a Quilmes “B” y se metió en la final del Super 4 de Cadetes. El equipo de Juan Aquino se enfrentará a Peñarol.

Unión “A” se hizo fuerte en su casa y logró controlar un sofocón para superar 80-68 a Quilmes “B”. En la final, con ventaja de localía, se enfrentará a Peñarol “A”.

Los Cadetes de Unión vienen teniendo un 2018 a puro festejo. Se consagraron campeones del Torneo de Conferencias, son un de los candidatos en el Torneo Oficial y son uno de los invictos que tiene el PreZonal U17. Y pese a la ausencia de su capitán y líder basquetbolistico, Tomás Quinteros, anoche superó a un equipo con mucho potencial como Quilmes “B”.

Sin Quinteros, quien se hace cargo de las ofensivas en el Celeste es Lucas Anegón. El cadete primer año es una pieza fundamental en el equipo de Juan Aquino y en el arranque del juego ante Quilmes “B” lo demostró. Nueve puntos y un par de asistencias en el cuarto inicial fueron importantes para no permitir que los “altos” de Quilmes se acercaran en el tanteador.

El duelo de bases: Arraíz – Anegón(PN)

En el segundo cuarto, ya con una ventaja de 6 puntos(17-11), fue Mateo Rodríguez Truchi quien empezó a manejar los tiempo del “celeste”. El base, con su intensidad, empezó a encontrar en Santiago Marchioni y Bautista Mendiola dos fuentes de gol en la pintura y la ventaja siguió creciendo. Quilmes dependía de Francisco Arraíz y de García para que Unión no se escapará tanto. Pero un triple de Anegón y otro sobre la chicharra de Susemihl dejaron a Unión 43-27 a la hora del ir al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios, Quilmes empezó a encontrarse con el juego que llevo a este equipo al hexagonal final U15 en el 2017. La dupla Arriaz(8) – García(8) empezaron a encontrarse con el aro y faltando 3 minutos para el final de tercer cuarto, el tricolor se puso a 6 (48-42). Una ráfaga de Mateo Truchi sobre el final del cuarto volvió a poner al “celeste” con una ventaja de dos dígitos(58-48).

Marchioni en defensa(PN)

En los 10 minutos finales, Quilmes apretó el acelerador y en menos de 4 minutos se puso a un punto(61-60) obligando a Juan Aquino a pedir minuto. Unión se reacomodó en defensa, se ajusto como en el primer tiempo y Quilmes empezó a secarse. El interno riojano Lautaro Velázquez se hizo fuerte en la pintura y con dos rebotes ofensivos seguidos por dobles pararon la arremetida del “tricolor”.

SINTESIS

Unión “A” (80) Rodríguez Truchi 17, Anegón 22, Susemihl 8, Marchioni 14, Velázquez 12(FI) Mendiola 7, Saggese 0 DT: Juan Aquino

Quilmes “B” (68) Arraíz 21, Gordillo 0, Rojo 8, Pareuta 9, García 23(FI) León 0, Rodríguez 0, Reguilón 4, Bustos 3 DT: Guido Lombardi

Parciales: 17-11, 43-27 y 58-48

Árbitros: Rodríguez y Laveneziana

 



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com