Internacional

Argentina al Mundial U19

Leo Lema ataca el aro ante Brasil durante el FIBA Américas U18 2016 (FIBA)
Leo Lema ataca el aro ante Brasil durante el FIBA Américas U18 2016 (FIBA)

Tras conocerse que Brasil continúa suspendida de las competencias FIBA al menos hasta junio, la Federación Internacional invitó a Argentina a la cita Mundial Juvenil.

Una noticia importante se confirmó este jueves por la mañana. Finalmente, Argentina, que no había logrado la clasificación al Mundial U19 masculino, participará de dicho torneo en reemplazo de Brasil, federación que se encuentra suspendida y no pudo regularizar su situación a tiempo. Una situación la cual FIBA decidió rever el 21 de junio próximo. El Mundial se jugará en El Cairo, Egipto, entre el 1 y el 9 de julio.

Semana de grandes confirmaciones para el básquetbol formativo argentino. Luego de que en la jornada del miércoles se confirmara que nuestro país será sede del Mundial U17 2018, se supo en la mañana del jueves, que Argentina participará del Mundial U19 2017 que se jugará en menos de dos meses en la capital de Egipto.

Vale recordar, que Argentina no pudo clasificar para dicho Mundial al finalizar en quinta posición en el FIBA Américas U18 2016 jugado en Valdivia, Chile. Pero, al encontrarse Brasil suspendida y ante la cercanía de la cita mundialista, Argentina ocupará su lugar ya que es el siguiente equipo mejor ubicado dados los resultados en el pasado FIBA Américas U18.

El sorteo de los grupos ya fue realizado tiempo atrás, por lo que Argentina ya conoce sus rivales en el Mundial u19. El equipo dirigido por Maximiliano Seigorman integrará el Grupo A junto a Nueva Zelanda, Corea del Sur y Francia. El debut será ante el poderosísimo equipo francés el sábado 1 de julio desde las 10:15 (hora de nuestro país).

Por último, es importante señalar que la Preselección Nacional U19 ya comenzó a trabajar y tuvo su primera concentración recientemente, entre el 18 y el 23 de abril.

CABB

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam
  • No se si Susbielles es buen dirigente o no. Pero que es habil politicamente, sin dudas. La cantidad de Torneos que va a organizar la CABB a nivel FIBA, más la postulacion para el 2023, le dan este tipo de beneficios.

  • Q linda noticia un mundial mas para los chicos, espero no escuchar SIEMPRE LOS MISMOS APELLIDOS sr entrenador… exitos¡¡ Mas en esta tremenda camada de jugadores.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi