Internacional

Argentina campeón Parasudamericano

Los varones en el podio (Agencia Uno - Web Oficial Santiago 2014)
Los varones en el podio (Agencia Uno – Web Oficial Santiago 2014))

Los seleccionados argentinos masculinos y femeninos del básquet en sillas de rueda se consagraron Campeones en los juegos Para sudamericanos de Santiago 2014.

La Selección Femenina de Básquetbol en Silla de Ruedas tuvo un registro perfecto en la primera edición de los Juegos Parasuramericanos, ganando los seis partidos de la clasificación y la final. El torneo se jugó en formato de 3 contra 3, con dos rondas preliminares de todos contra todos y una definición entre los dos equipos mejor ubicados en la tabla de posiciones.

En la primera ronda del round Robin, Argentina derrotó 11-2 a Colombia, 16-1 a Venezuela y 6-2 a Perú. En la segunda vuelta, el seleccionado dirigido por Carlos Cardarelli se impuso 5-2 ante Colombia, 18-2 ante Venezuela y 13-2 ante Perú.

En el partido por el oro, disputado este domingo por la mañana, las chicas vencieron a Colombia con autoridad, llevándose el triunfo por 10-2. La goleadora del equipo fue María Pellares con 5 anotaciones, seguida de Marcela Birck con 3, y Mariana Pérez y la capitana Silvia Linari con 1. El plantel lo completó Julieta Olmedo.

En la rama masculina, más allá de haber seis países participantes, todo se redujo a la serie de duelos entre Argentina y Brasil.

En las dos primeras fechas, el seleccionado dirigido por Benito Patrone goleó 61-25 a Venezuela y 82-12 a Chile. Luego, Colombia le opuso gran resistencia a nuestro equipo, pero fue finalmente victoria 59-46 para Argentina. En la cuarta fecha, otro holgado triunfo, 67-23 ante Uruguay, clasificó a nuestro país a la final.

En el cierre de la etapa de clasificación, llegó el primer duelo ante Brasil. A pesar de que ambas selecciones estaban clasificadas, jugaron un gran partido de básquetbol. Empatados tras finalizar el tiempo reglamentario, fueron al suplementario donde los verdeamarelhos consiguieron la ventaja para imponerse 66-61.

En el encuentro de este domingo por la tarde, Argentina se tomó revancha y con un score final de 55-47 se alzó con la medalla de oro. El goleador del equipo fue Carlos Esteche con 21 tantos, seguido del capitán Adolfo Berdún con 17, Cristián Gómez con 8, Fernando Ovejero con 5 y Nicolás Valenzuela y Gustavo Villafañe con 2 tantos cada uno. Además, integraron el seleccionado Mario Domínguez, Julio Kowalczuk, Amado Pérez, Daniel Copa, Sergio Vera y Joel Gabas.

Fuente: Prensa ENARD (www.enard.org.ar)



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com