Selección Nacional

Argentina con Vildoza protagonista

Luca debutando en LNB (D. Schleider)
Luca debutando en LNB (D. Schleider)

Los argentinos que se preparan para el Mundial U17 de Lituania jugaron un gran partido en Guadalajara, España, y derrotaron al local 92-89 en doble tiempo extra.

El marplatense Luca Vildoza dio un buen aporte desde el banco con 18 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias para ser el goleador de la Argentina.

No abundan los nuestros con la celeste y blanca y “Luquita” lo hace con creces. Enterate acá.


Intensidad en el primer partido de preparación de la selección española U17 masculina en su camino al Mundial de Lituania que comienza a finales de mes. Los hombres a los que entrena Alejandro Martinez han ofrecido una gran imagen ante la selección de Argentina, frente a la que perdieron por 89-92, en un partido marcado por la preparación y la prueba de sistemas y jugadores de cara al Mundial de Lituania. Pese a la derrota, el nivel de los españoles fue muy alto y con las perspectivas de seguir creciendo en esta preparación.

EL FÍSICO ARGENTINO MARCA EL INICIO (11-16) 11-16

Desde el inicio ambos equipos demostraron que quieren rendir al máximo en cada minuto de la preparación. La superioridad física del combinado albiceleste se hizo patente en todo el primer cuarto, y eso motivo que tras los primeros 10 minutos, Argentina dominara en el marcador por 11-16. Ese marcador pronto se igualaría, ya que la selección española también comenzaría a sumar en el partido.

REBOTE PARA SUMAR (16-16) 27-32
Y en el segundo cuarto llegó la mejora española y se comenzó a sumar desde la defensa. El rebote defensivo fue una de las claves que permitió a España despegar en el partido. Al descanso el marcador era favorable a la selección argentina por 27-32, pero el juego que se desplegaba en Guadalajara era muy igualado por ambos equipos.

DEFENSA Y TIRO PARA CRECER (18-14) 45-46
España seguía encontrando su ritmo en el partido y tras el paso por el vestuario eso se reflejó en la cancha. El equipo al que entrena Alejandro Martinez mejoró exponencialmente en defensa y en el tiro, y al final del tercer periodo sólo un punto separaba a los españoles de la escuadra albiceleste (45-46).

UNA MARCHA MÁS… Y PRÓRROGA (27-26) 72-72
El último cuarto vio a una España con ganas de llevarse el partido y desplegar un juego muy fluido en ataque. No obstante, los argentinos también respondieron con ataque y provocaron una igualdad máxima en el marcador al final del partido. Empate a 72, que llevaba una prórroga.

MÁS IGUALDAD PARA EL PARTIDO (10-10) 82-82
La prórroga no varió para nada el ritmo de juego de los dos equipos. Máxima igualdad e intercambio de canastas con un juego rápido que hizo que se llegara al fin de los primeros cinco minutos extra con empate a 82, lo que motivaba un segundo tiempo suplementario.

SOBRE LA BOCINA (7-10) 89-92
Si la primera prórroga fue muy intensa y vibrante, la segunda no lo fue menos. Maxima igualdad entre los dos equipos y un final de partido intenso: un triple de Reinaudi que les daba la victoria sobre la bocina por 89-92. No obstante, en su primer partido la U17 dio una gran imagen ante uno de los participantes en el mundial. Mañana, a las 19.00 horas, el segundo partido ante Argentina.

Para ver las estadísticas del juego hace click acá

Fuente: Basquet Plus y FEB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com