Internacional

JJOO: rivales confirmados

Habrá un nuevo duelo con España.

Se sortearon los grupos de Tokio 2020. Argentina se medirá con España y Japón, esperando por el repechaje que complete el calendario de la Primera Fase.

En las últimas semanas, versiones mediáticas pusieron en duda la celebración de los Juegos Olímpicos, pospuestos para este 2021. Más allá de los trascendidos, el gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional confirmaron el evento y las diferentes disciplinas continúan con el proceso hasta llegar a la competencia. En el básquet masculino, febrero es un mes de definiciones. Comenzado el mismo, conocemos las zonas del campeonato.

Argentina sabe que Japón y España estarán en su grupo. Los nipones, locales y en crecimiento desde que Julio Lamas conduce el proyecto del seleccionado. Los europeos, el “cuco”. Campeones en China 2019 justamente ante la Albiceleste, en la Final. La incógnita pasa por el cuarto integrante. En Kaunas, Lituania (anfitrión), Eslovenia, Polonia, Corea, Angola y Venezuela lucharán por la plaza en disputa. El ganador del repechaje clasifica.

Todos los grupos.

Los primeros dos de cada zona acceden directamente a los Cuartos de Final. Los mejores dos terceros, completan el cuadro de ocho que dan inicio a los cruces. Ahí sueña con estar la Selección Argentina, con las medallas como objetivo máximo. A pesar de que permanecen las dudas sobre la logística del evento por la pandemia, la gente del básquet se despertó un poco más cerca de Tokio. ¡Ya vivimos los Juegos Olímpicos!



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com