Internacional

Argentina festejó por primera vez

Sigismonti terminó con 9 puntos(PN)

Argentina mejoró su efectividad y derrotó a México por 84-75 para conseguir su primer festejo del torneo. El marplatense Sigismonti terminó con 9 puntos y 6 rebotes. 

En la jornada del miércoles se disputó la última fecha de la fase de grupos en el FIBA Américas U16 que se celebra en Belém, Brasil. Los dirigidos por Juan Gatti superaron a México por 84-75 en un partido que parecía controlado al entretiempo pero que se les complicó en la segunda mitad. Los chicos levantaron la puntería y terminaron el encuentro con 11/27 en triples, cumpliendo con una deuda pendiente de las primeras presentaciones. Esteban Caffaro y Francisco Conrradi lideraron la ofensiva con 15 puntos cada uno y Juan Gorosito los acompañó con 12. Con esta victoria, Argentina finalizó en el tercer lugar del Grupo A y enfrentará al segundo del Grupo B en los cuartos de final que se disputarán este viernes.

El elenco nacional comenzó el partido con mayor efectividad que en los anteriores. El ingreso de Lucas Sigismonti como titular le permitió abrir la cancha y castigar desde el perímetro. Los chicos anotaron cinco triples en el período para cerrar el frente por 21-14, logrando así llevarse el capítulo inicial en sus tres presentaciones en el certamen. A diferencia de los primeros juegos, el rendimiento no cayó en el segundo cuarto. De hecho, fue todo lo contrario. Si bien la efectividad de tres puntos no se mantuvo, Argentina compensó imponiendo su talla en defensa y atacando la pintura en ofensiva. La intensidad defensiva forzó varias pérdidas que desembocaron puntos fáciles y la agresividad en ataque le permitió ir a la línea 16 veces en la primera parte. Los dirigidos por Juan Gatti ganaron el parcial por nueve para irse al descanso con una ventaja de 46-30.

A la vuelta de los vestuarios la tendencia se invirtió. México mejoró su puntería de larga distancia y complicó con una defensa zonal que cerró los caminos a la pintura. A falta de dos minutos para terminar el tercer período, llegó a ponerse al frente por la mínima. Pero luego de un tiempo muerto, aparecieron Conrradi y Lucas Maglietti con tres triples casi consecutivos para recuperar la ventaja y encarar el último parcial arriba por ocho. El capítulo final fue una batalla desgastante. El marcador se mantuvo ajustado, lo que provocó un cierre muy físico. México dominó los rebotes y consiguió muchos puntos de segunda oportunidad, liderados por Yahir Bonilla. Pero Argentina encontró en el movimiento de balón y la intensidad defensiva, la fórmula para mantenerse al frente. En los últimos minutos, Caffaro hizo alarde de toda su potencia y con una serie de acciones cerca del canasto le dio la ventaja definitiva al equipo de Juan Gatti.

Con este resultado, Argentina consiguió su primera victoria del certamen y cerró en la tercera posición del Grupo A. Ahora, deberá esperar al final de la jornada para conocer su rival de cuartos de final del día viernes. Si Brasil derrota a Uruguay, enfrentará a los locales, en el duelo que definirá el clasificado al Mundial U17 de Bulgaria.

ESTADÍSTICAS 

POSICIONES – GRUPO A
Estados Unidos 3-0
República Dominicana 2-1
Argentina 1-2
México 0-3

Garantiza CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com