Internacional

Argentina subcampeón

Juani Marcos defendiendo(Perú Basket)

La selección U17 cayó en la final con Chile del Sudamericano. Se clasificó al PreMunidial U18 del 2018.

Argentina, con la participación de Juan Ignacio Marcos, cayó en la final del Campeonato Sudamericano U17 por 70 a 60 frente a Chile. De todas maneras, el elenco de Sebastián Figueredo obtuvo la clasificación al Premundial U18 del próximo año. El jugador de Peñarol aportó 10 puntos (2/5 en dobles y 2/6 en triples), además de 3 robos, 3 asistencias y 2 rebotes. Además cometió 3 pérdidas y estuvo en cancha casi 22 minutos.

Chile tuvo cinco titulares con muchos minutos y protagonismo y complicó al seleccionado celeste y blanco con una zona en el segundo tiempo. Los pibes argentinos no estuvieron finos en los lanzamientos de larga distancia y un pobre 6/28 en triples conspiró contra sus posibilidades.

Argentina comenzó bien en el partido y se llevó el primer cuarto por 21-13, aunque los chilenos dieron vuelta el marcador en el segundo cuando lo ganaron 23-14. Ofensivamente, el tercer cuarto de Argentina fue malo y anotó solamente nueve puntos contra los trece de su rival, mientras que en el desenlace también ganó el elenco trasandino por 20-16.

En el Campeonato Sudamericano U17 disputado en Lima, Perú, el rosarino nacido el 6 de julio de 2000 concluyó su participación con promedios de 6.7 puntos, 3.3 rebotes y 4.8 asistencias en casi 20 minutos por juego.

Prensa Peñarol



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com