Internacional

Argentina ya piensa en las Semis

(Feba Chile)

Argentina le ganó a Uruguay y se metió como líder de grupo en las Semifinales del Sudamericano U15 Femenino.

En un partido sumamente parejo, Argentina se impuso a las charrúas 58-56. El viernes, en semis, van ante Ecuador.

El primer objetivo está cumplido para la Selección femenina U15, que en la patagónica localidad chilena de Aysén disputa el Sudamericano, el cual entrega tres boletos al FIBA Americas U16 del año próximo.

En un final para el infarto, las dirigidas por Laura Cors se impusieron a Uruguay por 58-56, luego de haber terminado arriba en cada uno de los cuartos anteriores: 16-11, 33-25 y 44-34. La mendocina Federica Del Bosco volvió a comandar el ataque con 16 puntos, siendo escoltada por Paloma Alevatto con 14 y Natalia Tondi con otros 11.

Si bien las uruguayas arrancaron arriba 4-0 en las primeras acciones, rápidamente la celeste y blanca no solo equiparó el marcador, sino que además saltó al frente (8-6) llegando al promedio del primer capítulo.

Con Tondi (6) como líder y Maza (5) de fiel ladera, nuestro equipo terminó arriba 16-11; y no detuvo su marcha en el siguiente periodo.

Ajustando en defensa, la escuadra criolla imprimió mayor rigor al trámite, y en consecuencia logró despegarse por diez (21-11) en el primer minuto y medio, obligando al banco rival a solicitar un tiempo muerto. De igual forma, ni esto detuvo a las nuestras, que llevaron la máxima a 13 (24-11), pisando la mitad del cuarto.

Uruguay pasó a pararse en zona, y si bien consiguió achicar a cinco con un minuto por delante (28-23), Argentina fue la que cerró mejor el primer tiempo, y por tal motivo encaró el descanso largo separada por ocho; 33-25.

Si bien la vuelta de vestuarios pareció darle a las rivales el envión que les faltaba, el resguardo nacional aguantó estoico esos embates, para arribar al punto medio aún con siete de luz (36-29), y un par de posesiones más tarde, recuperar el terreno del doble dígito.

Justamente diez fueron los puntos de margen con los cuales se levantó el telón del acto final (44-34). Uruguay salió a quemar las naves y tan mal no le fue. La defensa zonal enredó el ataque argentino, y poco a poco, la diferencia se fue limando.

A 1:30 para que todo acabe, y separadas apenas por una posesión larga (55-52), la celeste y blanca inclinó la balanza a su favor a través de su defensa.

Un recupero clave, seguido de una bandeja sin oposición, le dio 5 de aire a la escuadra nacional (57-22); y si bien una inoportuna falta antideportiva en contra le devolvió el misterio al desenlace, nuevamente la muralla en el campo propio, con tapa de Del Bosco incluida, desató el festejo de nuestras chicas.

Para ver todas las estadísticas de este partido, podés ingresar al siguiente link.

Luego de un jueves que será de descanso para todos los equipos, el viernes se procederá a iniciar la ronda consuelo, y a desarrollar los partidos de semifinales.

El grupo “A” se resolvió con Brasil primero (3-0) y Ecuador segundo (2-1); por lo que sólo resta conocer quién acompañará por la zona “B” a la Argentina (3-0). Una vez resuelto esto, se pondrán los horarios de los cruces, donde la celeste y blanca ya sabe que se medirá con las ecuatorianas.

CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com