La Liga

Argentino atropelló a Quilmes

Cangelosi fue goleador (Prensa Argentino)
Cangelosi fue goleador (Prensa Argentino)

Argentino no dejó dudas y goleó al Cervecero en Las Morochas por 73 a 50. Juan Cangelosi fue el goleador del partido con 20 puntos. Quilmes cierra su gira con récord 1-2.

El Turco no podía desperdiciar otra noche como local, aunque el rival era más duro que el de 48 horas antes. Sin embargo con contracción a la defensa fue sacando adelante el juego y sumó dos puntos de oro a esta altura del campeonato.

De movida el azul metió un parcial de 11-0 dominando los tableros con Christopher Owens y Daniel Stewart. Balbi-Cangelosi-Funes-Owens fueron los goleadores en medio de un desconcierto Cervecero y con un Ivory Clark pidiendo cambio a los gritos.

Recién en los instantes finales Quilmes acomodó los números poniendo un equipo más rápido en cancha y alimentando a los tiradores (Maciel, 2 triples).

El segundo cuarto fue muy pobre. Iban 5-4 en seis minutos jugados, pero lo peor fue que Quilmes no hizo más goles hasta la chicharra que marcó el final de la primera mitad.

Argentino, con más paciencia, arrimó a 13 lo que le permitió estirar las diferencias.
Bien Emiliano Basabe peleando cada pelota como si fuese la última, Balbi se mostró activo de afuera y un Christopher Owens -que cada vez juega mejór- volcó una pelota de contragolpe haciendo saltar a la gente de las butacas para aplaudir de pie el buen funcionamiento del equipo local.

Y como si esto fuera poco la última bola del cuarto la tiró Genaro Lorio de tres. La pelota describió una parábola perfecta hacia la canasta con la chicharra sonando y entró limpita. Literalmente, El Fortín, pareció estallar del estampido que pegó el público presente. Fue 28-16.

Si bien el goleo venía pobre, Argentino continuó haciendo su negocio en la reanudación. Una defensa en toda la cancha para dificultar el traslado de la pelota complicó a Quilmes en demasía y sólo Maximiliano Maciel escapó a una noche para el olvido del resto. Stewart y Owens ganaron siempre. Funes lució impecable (1 triple, 1 doble, 2 simples) y comenzó a aparecer la mano de Juan Cangelosi (1triple) que se extendió hacia el último cuarto (3 triples,1 doble).

Quilmes mostró impotencia en el cierre del juego. Un equipo desencajado, a destiempo, fuera de contexto, comenzó a generar faltas antideportivas por el excesivo juego rudo. Cuando cayó que no había espacio físico para ganar el partido, el juego terminó con normalidad y la goleada del Turco por 23 de diferencia.

Síntesis

Argentino (73): Franco Balbi 5, Juan Cangelosi 20, Daniel Stewart 6, Fernando Funes 10, Christopher Owens 10 (fi); Ignacio Alessio 0, Christian Schoppler 9; Emiliano Basabe 8; Genaro Lorio 3, Agustín Bualó 2, Mateo Pastorino 0 Pablo Alderete 0, D.T.: Ariel Rearte

Quilmes (50): Luis Cequeira 5, Ivory Clark 5, Maximiliano Maciel 15, Tayavek Gallizzi 9, Walter Baxley 4 (fi); Luca Vildoza 8, Rubén Wolkowisky 4, Bruno Sansimoni 0, Bruno Provenzano 0, D.T.: Leandro Ramella

Árbitros: Pablo Estévez (Capital)-Fabio Alaniz (Santa Fe)

Estadio: El Fortín de las Morochas

Prensa Argentino



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com