Corresponsales Nacional

Argentino de Pergamino al Hexagonal Final

(CABB)

Argentino de Pergamino selló su pasaje al Hexagonal Final de Liga Junior. Resumen de las 3 Semifinales.

El conjunto de Pergamino abrochó su clasificación con la victoria ante Libertad de Sunchales y se aseguró la punta de la Zona Centro. Boca y San Isidro lideran la Sur y Norte, pero se definirá el domingo.

El Campeonato Argentino de Clubes U19 Masculino encontró un pasajero a la cita decisiva, ya que en esta instancia de semifinales, Argentino de Pergamino sumó su segundo triunfo, en la segunda jornada, y selló el pasaje al hexagonal final.

Los bonaerenses se impusieron con claridad 83-69 ante Libertad de Sunchales, con una soberbia labor de Benjamín Lovato, autor de 23 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Con este resultado abrazaron el primer puesto de la Zona Centro y el local Ciclista de Paraná y los Tigres de Sunchales dirimirán el segundo clasificado.

El conjunto entrerriano se recuperó y acaparó la primera sonrisa al derrotar 72-64 a Zaninetti de Concepción del Uruguay, en segundo turno, en un trámite siempre favorable. El anfitrión contó con un rendimiento interesante de Enzo Passadore con 18 puntos, 7 recobres y 2 asistencias.

En la Patagonia, Boca cerró la fecha con la alegría 72-67 frente al local Independiente de Neuquén, que le permitió quedar como único puntero de la Zona Sur e invicto. El Xeneize edificó su victoria en un muy buen primer cuarto (17-9) y después conservó el dominio y resistió los embates del oponente. En el combinado porteño sobresalió Agustín Barreiro con 12 unidades y 11 rebotes.

En la Caldera neuquina, Obras consiguió un agónico triunfo 68-66 contra Petrolero de Plaza Huincul, merced a un doble salvador de Máximo Milovich a falta de 14 segundos. El Tachero manejó el tablero con rentas exiguas y en el último capítulo aguantó la reacción de los patagónicos. Alejo Rodríguez se destacó con 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Ya en la bella provincia de Córdoba, San Isidro ratificó su invicto con un demoledor 106-79 ante San Martín de Corrientes, lo que lo deja muy parado para clasificar en caso que se produzca un triple empate. Los de San Francisco construyeron el triunfo en el tercer capítulo (34-16) y transitaron sin sobresaltos al destino deseado. Ignacio Pérez y Hans Feder Ponce destellaron con 31 puntos cada uno.

Quimsa se mantiene con posibilidades de avanzar al hexagonal final por la imposición 88-55 ante Hindú de Catamarca, en el primer turno de la Zona Norte. Los santiagueños redondearon un gran segundo tiempo (57-25) y tuvieron en Omar Burgos al hombre más destacado con 12 tantos, 9 rebotes y 2 asistencias

El domingo se develarán los cinco integrantes restantes que en la instancia final decidirán el campeón de la U19 de este año, donde por ahora espera solo Argentino de Pergamino.

PROGRAMA DE PARTIDOS PARA EL DOMINGO

ZONA SUR

10 horas – Boca-Obras.

12 horas – Independiente-Petrolero.

ZONA CENTRO

16 horas – Zaninetti-Argentino.

18 horas – Ciclista- Libertad.

 

ZONA NORTE

16 horas –Hindú- San Martín.

18 horas – San Isidro-Quimsa.

POSICIONES

ZONA CENTRO

1- Argentino de Pergamino 4 puntos.

2- Ciclista de Paraná 3 puntos.

3- Libertad de Sunchales 3 puntos.

4- Zaninetti de Concepción del Uruguay 2 puntos.

.

ZONA NORTE

1- San Isidro de San Francisco 4 puntos.

2- San Martín de Corrientes 3 puntos.

3- Quimsa de Santiago del Estero 3 puntos.

4- Hindú de Catamarca 2 puntos.

ZONA SUR

1- Boca Juniors 4 puntos.

2- Independiente de Neuquén 3 puntos.

3- Obras Sanitarias 3 puntos.

4- Petrolero de Plaza Huincul 2 puntos.

CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi