La Liga

Argentino no para

Funes fue goleador (Prensa Argentino)
Funes fue goleador (Prensa Argentino)

Argentino de Junin reanudó su participación en la Liga Nacional de Básquetbol con una gran victoria frente a Peñarol de Mar del Plata por 87-81. Los milrayitas visitan el miércoles a Ciclista.

Argentino arrancó bárbaro el partido. Una doble base con Franco Balbi y Christian Schoppler le produjo serios dolores de cabeza a Peñarol.. Un Christopher Owens (2 triples, 1 doble) que demostró tener un gran oficio para jugar al básquet, el apuntalamiento del tirador Juan Cangelosi (1 triple, 1 doble), más los aportes de Franco Balbi (1 triple, 1 doble, 1 simple) e Ignacio Alessio (2 dobles) encaminaron la victoria parcial local.Pero en el cierre del cuarto, cuando Argentino dejó un solo base en cancha, repuntó Peñarol, que pudo contener mejor las ofensivas oponentes, recuperar pelotas, y mejorar el resultado (23-20).

Pero Argentino se volvió a disparar en los siguientes diez minutos. De a ratos conectó el grupo electrógeno y produjo una estampida en el marcador, pero cuando tuvo que recambiar la nafta le dio espacios a su oponente para achicar los números. En medio de ese contexto igual el local hizo su negocio para llevarse el parcial por 45-43.

A tres minutos de la reanudación del juego Argentino metió un parcial de 9-3 y obligó a Peñarol a frenar el partido.Después fueron palo y palo (24-23 para el Turco) Funes (2 triples, 1 doble, 2 simples), los alley oop de Stewart (2), más Owens y Balbi llevaron adelante el marcador azul. Adrián Boccia, un jugador extraordinario, dejó todo por la camiseta en la cancha. De no haber sido por él, la derrota milrayitas hubiese sido catastrófica.

El último cuarto no escapó a las generales de la ley. Argentino estiró unos números y después controló la pelota. Los simples fueron determinantes para asegurar el resultado en el cierre. Funes no marró. Basabe, Balbi y Alessio tampoco.Peñarol achicó con tres bombas: Konsztadt-Massarelli-Sahdi y Boccia. Pero no había tiempo para más. La suerte estaba echada y Argentino se quedó merecidamente con el partido.

SINTESIS 

Argentino (87):Juan Cangelosi 6, Christian Schoppler 2, Christopher Owens 14, Ignacio Alessio 13, Franco Balbi 13 (fi); Fernando Funes 24, Daniel Stewart 9, Emiliano Basabe 3, Agustín Bualó 3, Pablo Alderete 0. D.T.: Ariel Rearte

Peñarol (81): Alejandro Diez 8,Fabián Sahdi 9,Martín Leiva 8, Forrest Fisher 2,Adrián Boccia 27 (fi); Alejandro Konsztadt 8, Luciano Massarelli 7,Ezequiel Fernández 6, Franco Giorgetti 6.D.T.: Fernando Rivero.

Parciales: 23-20 / 22-23 (45-43) / 24-22 (67-65) / 18-26 (81-87)

Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín, Buenos Aires).

Estadísticas y video: Argentino 87-81 Peñarol



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com