Nacional

Argentino se quedó con el duelo del fondo

Argentino de Pergamino

Unión perdió en su visita a Argentino de Pergamino quien acortó la brecha en la zona baja de la Bonaerense del Torneo Federal.

Con una gran actuación de Leandro Bordoy, autor de 25 tantos, el Albo de Pergamino festejó 99-82 ante Unión de Mar del Plata.

Durante toda la semana Argentino preparó este encuentro ante Unión de Mar del Plata, no solo desde lo físico y lo táctico, sino más que nada desde lo mental. Luego de sufrir una derrota dura contra Zárate Básket en casa, los dirigidos por Renzo Picarelli sabían que no había margen para el error.

Y así lo entendió todo el conjunto desde que saltó al rectángulo. Argentino revirtió la opaca imagen que había dejado en la fecha anterior; dio vuelta de página y redondeó un buen partido, salvo el adverso tercer cuarto donde siempre el Albo parece entrar en un pozo, donde esta vez pudo salir airoso.

El local construyó el triunfo en el segundo episodio, ya que se plantó bien en defensa y así pudo hilvanar buenos ataques. Sacó una diferencia de hasta 14 puntos, y de ahí fue manejando el trámite. Con muy buenas apariciones de Fontana, Levato, González y Bordoy. En tanto que en la visita Furlan y Raimundo intentaban acortar la distancia en el tanteador.

Por medio del tridente ofensivo Bordoy,González y Levato desde la línea de tres, los dueños de casa anotaron en el primer tiempo 11/22, y así marcaron una muy buena diferencia.

En el tercer capítulo aparecieron los errores y los nervios en el conjunto pergaminense. La visita, forzada a recortar la distancia, tomó mejor las marcas y empezó a empujar en ofensiva. Los catorce puntos de diferencia se acortaron a ocho, que terminaron en diez al finalizar el cuarto.

Los últimos diez minutos fueron electrizantes. Argentino entró en el juego de correr y perdió muchas bolas, en lugar de jugar con el tanteador y el reloj a su favor. Picarelli volvió a poner a Levato (con cuatro faltas) y a González en cancha para equilibrar al equipo. Estos nuevamente se acoplaron a Bordoy y terminaron de construir una importantísima y valiosa victoria.

Argentino volvió a sonreír, y ahora deberá preparar otra gran final, en casa, ante Sportivo Escobar en la próxima fecha del apasionante Torneo Federal.

Argentino (99): Musacchio 8, Bordoy 25, Eterovich 6, Levato 17 y Fontana 12 (FI) González 10, Santa 13, Oggero 6, García Cano 0 y Caraballo 2. DT. R. Picarelli.

Unión de Mar del Plata (82): Salazar 9, Cassettai 8, Reimundo 13, Furlan 30 y Quinteros 13 (FI) Roumec 9, Choternasty 1, Haag 3, Lofrano 7 y Otamendi 0. DT: E. Santiago Medina.

Parciales: 19-14, 48-36, 74-64, 99-82.
Comisario: Sergio Garagola.
Árbitros: Cristian Díaz y Fabián Catala.
Cancha: Estadio “Estadio Socios Fundadores”.

Foto: Gentileza: Teledeportes Pergamino.
Fuente: Prensa Club Atlético Argentino.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com