Nacional

Argentino se robó un punto de La Feliz

(Prensa Unión)

A puro triple, Argentino de Pergamino igualó la serie del playoff por la permanencia en la cancha de Unión. La serie continua el próximo viernes en Pergamino.

El equipo de Pergamino se impuso 98-88 ante Unión de Mar del Plata, como visitante, así igualó 1-1 la serie por la Permanencia.

El arranque fue muy parejo. Unión encontraba en la doble base, Cassettai-Lofrano, juego y a partir del buen manejo del balón intentaba imponer su ritmo. En cambio, Argentino de Pergamino apostó al tiro exterior. Esa apuesta fue saliendo bien y terminó siendo la principal vía de gol para meter un parcial de 24-10 en los 5 minutos finales del cuarto inicial.

Con esa ventaja de 13 puntos (34-21), la visita se soltó y cosechó réditos de una alta efectividad detrás de los 6,75 (13/19 en el primer tiempo). Unión sufría por no poder defender el tiro exterior e intentaba contrarrestar con buenos pasajes de Lofrano, Furlán y Salazar. Más allá de acortar algunos puntos, Unión no pudo hacer su juego y terminó siempre con una desventaja de doble dígito.

A la vuelta de los vestuarios se vio la mejor versión de Unión. Con Lofrano y Furlán como abanderados en ataque, Unión acortó la desventaja y con un doble de Tomás Reimundo pasó al frente por primera vez en el juego (70-69), faltando poco más de 3 minutos. Esos minutos se tornaron palo a palo, donde ninguno de los dos logró sacarse ventaja (77-77).

Los 10 minutos finales arrancaron con la visita rencontrándose con los triples. Oggero, con dos bombas consecutivos y uno más de Benjamin Levato, empezó a inclinar la balanza para los de Pergamino. Casi que en un abrir y cerrar de ojos sacaron una ventaja de 7 puntos. Unión intentó acercarse con puntos en la pintura, pero la visita respondía rápido y mantenía siempre una ventaja de 5/7 puntos. Levato, con 9 puntos en cuarto, terminó guiando a la visita a la victoria y así regresar a Pergamino con la serie igualada 1-1.

El viernes se disputará el tercer round y 48 horas más tarde el cuarto punto de la serie, ambos en Pergamino. De ser necesario un quinto y definitivo juego será en Mar del Plata el miércoles 17.

ESTADISTICAS OFICIALES: https://www.fibalivestats.com/u/CAM/1131225/



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com