La Liga

Argentino y un triunfo clave

Balbi ante Acuña (LNB)
Balbi ante Acuña (LNB)

Argentino logró un triunfo clave para los dos extremos del Sur. Le ganó a Peñarol y se aleja del descenso y lo complicó a su rival en busca del “1”.

El conjunto de Marcelo Richotti superó a Peñarol de Mar del Plata por 80-69 y sumó su séptimo triunfo consecutivo en el Fortín de las Morochas. Ignacio Alessio fue la figura del encuentro con 25 puntos y 9 rebotes.

El primer cuarto lo dominó Argentino. Siempre manejó distancias cercanas a los seis puntos con el manejo de Franco Balbi, bien acompañado por Emilio Taboada e Ignacio Alessio. En Peñarol fue bueno lo hecho por Roberto Acuña (7 puntos), secundado por Nicolás Brussino (6) y Fabián Sahdi (6). El segmento inicial se cerró con los locales arriba por 22-18.

Con tres tiros libres, el local se alejó 25-18 en los primeros instantes del segundo parcial. Pero el “Milrayitas” reaccionó de manera furiosa para meter un 11-0 y pasar al frente, apoyado en Acuña y el buen ingreso de Luciano Massarelli (29-25 llegando a la mitad). Argentino no se dejó avasallar por la seguidilla visitante y alimentando a Alessio adentro pudo meter un 8 a 0 para comandar 33-29 al ingresar en la parte final. Después el que recibió juego y aportó fue Chaz Crawford, pero un Massarelli encendido sostuvo a Peñarol, que se fue al descanso largo abajo 42-38.

En el tercer cuarto hicieron su ingreso Kennedy Winston y Leonardo Gutiérrez. El primero fue preservado en el primer tiempo por una molestia y el segundo se recupera de una bronquitis. El extranjero colaboró con Massarelli en el goleo, pero con un pobre porcentaje en triples, al “Milrayitas” se le complicó para atacar. Argentino, en cambio, logró fluidez con un Balbi enchufado y en defensa fue intenso de la mano de Emiliano Basabe. Así sacó 7 (59-52) aunque se fue ganador por 4 (59-54) dejando todo abierto de cara a los 10 minutos finales.

Por nueve se alejó el elenco juninense con una bomba de Balbi a falta de 7 minutos para el cierre del partido (66-57). Pero el “Milrayitas” logró reaccionar en un momento delicado, con un triple de Winston, una volcada de Franco Giorgetti y una bandeja de Brussino (66-64). Pero un 8-0 del elenco de Richotti liquidó la historia. Cangelosi metió un triple, Alessio siguió lastimando adentro y Balbi no falló libres mientras Peñarol, salvo mediante Winston, no encontró un triple que lo ayudara.

SÍNTESIS 

Argentino (80): Franco Balbi 15, Juan Cangelosi 12, Emiliano Basabe 11, Emilio Taboada 5 e Ignacio Alessio 25 (FI). Chaz Crawford 8, Fernando Funes 4, Eryk Thomas 0 y Gastón García 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

Peñarol (69): Fabián Sahdi 9, Nicolás Brussino 9, Franco Giorgetti 5, Alejandro Diez (x) 3 y Roberto Acuña (x) 15 (FI). Luciano Massarelli 15, Kennedy Winston 13 y Leonardo Gutiérrez 0. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 22-18; 42-38 y 59-54.

Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

 

Informe: Prensa Peñaro

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com