Provincia

Armando Unión

Colpaz en la línea de libres (PN)
Colpaz en la línea de libres (PN)

Unión derrotó como visitante a Kimberley, 72 a 70, por la 12° fecha del Provincial de Clubes. Armando Colpaz fue decisivo con 21 puntos en la noche.

Más allá de lo que representa el torneo, el partido le quedaba incómodo a Unión dentro de su calendario, en el cual tiene en vistas la final que está disputando ante Peñarol por el certamen local.

Ya clasificado a la siguiente ronda, debía buscar el triunfo en el Valentín Pérez para seguir escalando posiciones en la tabla general del Provincial de Clubes, que reagrupa los equipos en la segunda fase. Kimberley (ya eliminado), por su parte, quería ganarle por primera vez al “Quincho” en la competencia regional (10 derrotas hasta acá) y torcer por un momento la esquiva historia.

Unión comenzó certero en la ofensiva. Moviendo el balón en el juego estacionado, encontraba el camino con los cortes de Colpaz (6 puntos) para escaparse 8 a 5 en los primeros 5 minutos de partido. Con Cupeiro (4) generando ventajas desde el poste bajo, los primeros puntos que traía el contraataque del “Celeste”, y 6 más del “Gringo”,  la visitaba estiraba a 9 la distancia en el final del primer cuarto.

Kimberley ajustó su defensa en la segunda manga, sin permitir anotaciones en contra durante los primeros dos minutos y medio. Cinco puntos de Núñez acercaban al “Dragón”, y una bandeja de Pocci lo dejaba atrás por la mínima (21-22). Siempre con Núñez como conductor, y Pocci anotando (4 puntos consecutivos), el “bicho verde” tomaba el liderazgo (26-24). El local aprovechó la penalización del “Quincho”, con 5 tiros libres convertidos por Bonfiglio, y concluyó su gran segundo parcial (lo ganó 24-7) arriba por 8, antes del descanso largo.

En el tercer período se vio un verdadero juego de Provincial de Clubes, digno y acorde a la categoría en la que militan los dos equipos. Pocci comandaba al “Dragón” con 6 puntos; Unión se apoyaba en Varas y Cupeiro. En 3 minutos, estaban 8-10 en el parcial. Abbadie empezó a influir cerca del canasto, pero Kimberley tenía encendido a Bonfiglio (dos triples) para mantenerse al frente (50-45, restando 3 minutos en el segmento).  El “Celeste” descontó con la exigencia de Cupeiro (10 puntos en el chico) en la llave, y llegó -3 al último cuarto.

La paridad marcó el inicio de los últimos diez minutos de juego, con Bonfiglio como estandarte del verdiblanco, y Varas cargando la ofensiva del visitante. Tan parejo era el trámite, que a 4 minutos del cierre, continuaba siendo de 3 la diferencia (64-61). Un triple de Monacchi aumentaba la brecha. Un simple de Abbadie y un doble de Mateo, traían de vuelta a la pelea a Unión (67-64, restando 2:55).

Colpaz sumó con un largo doble, seguido a esto Mateo anotó dos tiros libres, pasando al frente el conjunto visitante por 68 a 67. El “Gringo” volvió a aparecer con un lanzamiento a media distancia, y Kimberley perdió el balón en el siguiente ataque (67-70, a 29 segundos del final). Colpaz amplió desde la línea, pero un triple de Núñez revivió al “Dragón” (70-71, con 9 segundos en el reloj y la pelota para Unión). Cupeiro desde la línea estampó 2 puntos de distancia, y Kimberley se jugaba la última carta. Sin embargo, no pudo siquiera tirar al aro en los 8 segundos que tenía, producto de la buena defensa del jugador del partido: Armando Colpaz.

Síntesis:

Kimberley (70): Lofrano 11, Núñez 15, Bonfiglio 21, Moyano 4 y Monacchi 5. (FI) Pocci 12, Chavero 0 y Marques 2. DT: Tumminello.

Unión (72): Mateo 11, Colpaz 21, Varas 14, Cupeiro 15 y Abbadie 8. (FI) Bouyssede 1, Vighi 2, Barovero 0 y Sampedro 0. DT: De Paz

Parciales: 11-20, 35-27 y 56-53.

Árbitros: Pereyra – Aquino.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com