Provincia

Arranca la ilusión

Este fin de semana arranca la actividad para los equipos en la Liga Provincial de Clubes U19.

Con el inicio de la segunda quincena de marzo, el básquet empieza a tener mucha más actividad y desde hoy comienza a jugarse la Liga Provincial de Clubes U19, más conocida como la Liga Junior.

En el Valentín Perez, Kimberley y Peñarol abrirán el telón de la competencia provincial para los juveniles desde las 20 horas de hoy, viernes, por la participación del “milrayitas” en la Liga de Desarrollo de la Liga Nacional.

Para este 2019, el “Dragón” tendrá a Imanol Hernández como entrenador del plantel y en dialogó con PN, el jovén coach remarcó que “la zona será muy fuerte porque tiene equipos que son participantes habituales de la competencia” y destacó que el “objetivo es avanzar a la próxima instancia”.

En tanto, Tomás Sirochinsky continuará al mando del plantel milrayitas como desde hace algunos años. “Peñarol apuesta desde hace tiempo a la Liga Junior, y este año por la participación en la LDD, apostaremos a jugadores más chicos”, dijo Sirochinsky y agregó que llegan al debut “armándose” y será un partido “complejo porque son dos rivales que se conocen”.

El otro equipo marplatense que comparte zona con Peñarol y Kimberley es Quilmes. El “tricolor”, con Luis Fernández como DT, visitará a Bahiense del Norte el sábado a las 19 horas. “Tenemos un grupo de chicos que juegan bien y vienen con el roce de la Liga de Desarrollo” dijo el entrenador y agregó: “después de muchos años son todos jugadores formados en el club desde chicos, incluso Darío Skidelsky, que si bien es reclutado llego a los 14 años”.

Otro duelo entre marplatenses se dará en el Barrio de La Perla. Sporting, recibirá al IAE Club el sábado a las 19.30 horas. El conjunto marista tendrá a Mariano Pinto como entrenador y contará con la vuelta al club de jugadores como Francisco Astolfi y Santiago Marchioni, quienes integraron el plantel campeón de Unión en el 2018. En el equipo de Saavedra y Catamarca, estará nuevamente Pablo Gil a cargo del plantel juvenil. El ex jugador de Liga Nacional remarcó que el IAE tendrá un equipo “largo a diferencia de años anteriores y eso hace que los objetivos sean mayores”.

En esta misma zona estará el campeón defensor, Unión, que recibirá a Racing de Olavarria el sábado desde las 19.30 en “El Quincho” con algunas ausencias. El entrenador Ezequiel Santiago Medina y los jugadores Lucio Haag y Tomás Quinteros no estarán en el debut ya que viajaron con el plantel que participa en el Torneo Federal de Básquet. Federico Espinola, asistente del “Zeque”, será el encargado de dirigir en el primer juego de la temporada. Tampoco estará García Cano, quien se sumará al plantel juvenil proveniente de la ciudad de Pergamino.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com