Selecciones marplatenses

Arrancan a trabajar los U19

José Bonfiglio (El Atlántico)
José Bonfiglio (El Atlántico)

José “El Ruso” Bonfiglio confeccionó la lista de Preseleccionados a la Selección marplatense U19 que tendrá, en principio, competencia Zonal los días 15 y 16 junio en Mar del Plata.

A la lista inicial entregada por el Entrenador se le bajaron algunos nombres y se sumaron otros por diferentes motivos.

En esta nota, los 21 nombres que empezarán a trabajar este miércoles.

En Twitter: @PN_Basquet / @ignaciosaraceno / @brunograssi

El entrenador de Peñarol, y actual Campeón Nacional de Clubes U19, José Bonfiglio entregó la lista de 21 nombres Preseleccionados para formar parte de los entrenamientos de cara al Zonal que organizaría Mar del Plata los días 15 y 16 de junio.

En caso de que Federación de Provincia cambie la disposición de las organizaciones y sea Mar del Plata la que organice el Provincial, la competencia para nuestros Juveniles comenzará directamente en ese Torneo en el mes de Julio.

La lista de preseleccionados que empiezan a entrenar este miércoles  a las 14.30 son:

Unión: Federico Espinola, Jeronimo Baron
Kimberley: Luciano Mangone, Luciano Mateo, Julian Roumec, Mateo De Marziani.
IAE: Santiago Jaskowsky, Valentin Callegari y Nicolas Campidoglio
Peñarol: Santiago Giorgetti, Julian Morales, Lucio Castellani, Nicolas Madrid, Pedro Monacchi, Octavio Fazzini y Agustin Rasch
Quilmes: Federico Sarandon, Nicolas Rojas, Patricio Piñero, Joaquin Cansobre, Nicolas Pocci, Luca Vildoza.

Vale aclarar que Nicolas Campidoglio probablemente no sea parte de la lista Final por problemas de estudios en la Universidad. También no estarán Francisco Mendez y Nicolás Giménez que eligieron participar del Zonal junto con su Selección de origen: Olavarria.

Además de la acotada disponibilidad que tendrá en un principio Luca Vildoza por su participación en el TNA primero y luego con la Selección Argentina U19.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • lo de este chico gimenez es una verguenza, traiciona a su propio entrenador(el ruso), seguro que estando en olavarria no tendria el juego que tiene hoy………………………………

  • Coincido totalmente con “verguenza”. Pancho Mendez de ultima vino hace unos meses nada mas asi que es entendible, pero Gimenez se equivoca con esa decision.

    Ya cursa el 3er año en Mar del Plata, cuando llego tecnicamente no era ni la mitad de lo que es hoy, solo tenia el envase de los 2.03m. Entre el Negro Echevarria y el Ruso lo formaron a los que es hoy, y asi se lo devuelve.

    Hay otro factor en esta historia: El Club… Peñarol lo recluta, le da colegio, casa, comida, entrenamientos. TODO. Y como parte de la AMB deberia arbitrar al chico a tomar la decision correcta.

    Ya tiene 19 años, ya esto no se trata de querer jugar con mis amiguitos, sino donde y para quienes corresponde.

    Esto da mucha tela para cortar.

  • Esto es muy facil de solucionar…..dos opciones: 1º, o la AMB no le da la autorizacion para que vaya a jugar a Olavarria el zonal. y si se va, la 2º, Si Mar del Plata Clasifica para el Provincial (que es lo mas seguro) que el Ruso NO lo llame como hizo el año pasado. Asi se cura…a todos

  • Pipo cipolatti cada dia mas verguenza da el miedo que le da a mar del plata perder contra equipos que hace unos años no le hacian partido ni el primer cuarto. En las otras ciudades el basquet crece y no anda reclutando pibes de todo el pais. claro ejemplo de como peñarol tenia miedo de jugarle a independiente de tandil

  • Lo conozco a nicolàs solo de vista de haberlo visto jugar en el club, no se nada de èl, pero matarlo asì por querer jugar con la selecciòn de SU ciudad? sigue siendo su lugar muchachos, juega para peñarol a nivel clubes, a nivel selecciòn aplaudo de pie que se haya ido a olavarrìa

  • Tranquilos, mis apasionados amigos misteriosos.
    Una vez que se pasa lo Regional se lo incorpora a Giménez y a Pancho.
    Lo importante es ganar, no competir.
    (cómo se van a poner con este comentario jaja)

  • Juancho yo no lo mato, solo pienso que esta mal (o pesimo) lo que paso. Sacate la camiseta para comentar. Lo defendes porque es un chico de Peñarol, si fuera uno de Quilmes me la juego que estarias matandolo.

    Se equivoca “hola”. Ahora no hay miedo a perder, ahora hay respeto porque han crecido y esta bien. Cosa que Mardel reconozco se ha quedado en estos años.

    Dudo de lo que dice “Sanchan Ladro”. A Pancho puede ser que lo reclute, a Gimenez no. Asi lo ajusticia, asi es el Ruso. Y me parece perfecto. Si quiere Olavarria, que tenga Olavarria, va a quedar afuera y sin poder mostrarse a nivel Provincial o Nacional.

  • El pibe vairoletto no puede jugar ni a labolita. Yo creo que antes de pensar en gimenez tendrian que haber llamado al el pibe Emanuel Fernandez Crisol,que fue a la pre argentina. Gimenez les hace un favor a mar del plata muchachos

  • Juan Roman Riquelme:

    Fernandez Crisol????????? Lo viste jugar a ese chico?? Tiene 16 años recien cumplidos y lo queres llevar a una competencia U19!!! Llego peor tecnicamente que Gimenez en su momento. Tiene el envase tambien, pero le falta muchisimo fisica y basquetbolisticamente, en su categoria se lo comen crudo jugadores mas bajos.

    Y tambien te equivocas en algo: Gimenez no le hace un favor a Mar del Plata, nos perjudica. Es un buen jugador, por eso planteo una situacion que a mi entender esta mal, ese chico es necesario en el equipo.

    Tu comentario evidencia dos cosas: o no sabes nada de basquet, o no pisas el Club Peñarol o una cancha local hace mucho. Me parece que te estas equivocando de infomante che

  • Bien Pipo, aguante la parada. Estoy totalmente de acuerdo con ud!
    Gimenez tendria que jugar para MDP y Fernandez Crisol deberia ponerse a entrenar y dejarse de joder, sino lo van a mandar de vuelta en cualquier momento.
    Y el principal problema de ese chicos saben cual es? Que lo convocaron a la Seleccion, solo porque a Fernandez lo cagaron a pedos porque salio en todos lados que Peñarol lo habia reclutado y el no lo habia visto nunca.
    Eso hizo que por ejemplo Los Martines sacaran una nota hablando del pibe sin siquiera verlo jugar. Solo saben que mide 2.04 y llego con 15 años…

  • Sigo sin coincidir Pipo, no lo defiendo por que juega en peña, de eso estate seguro, pero para mi cada jugador debe jugar para la selecciòn que el desea, es màs, si se quisiera hacer una competencia en serio entre selecciones, cada jugador deberia poder jugar solamente en la ciudad que naciò.. por que no tiene sentido que sea selecciòn de mar del plata y tenes 3 pibes de olavarrìa, 4 de chaco, 1 de santa fe.. QUE JUEGUEN MARPLATENSES EN MAR DEL PLATA.. que no se muestre a nivel nacional en competencia de selecciones no quiere decir q no lo hga en otro ambito como es la Liga Junior, o Liga de Cadetes, segun edad.. o Liga Nacional, TNA o lo que quieras màs tarde..

    YO AMO A MAR DEL PLATA, si me fuera de la ciudad por cualquier motivo, y dsp me llaman para q la represente, no dudo un instante.. REPRESENTO A MAR DEL PLATA

  • Qué clase de gente tan bruta puede hablar así de unos chicos?? Te parece que el ruso consideraría una traición que el chico se vaya a su ciudad de origen? Entonces qué pensarían los que lo comenzaron a formar en el basquet?
    El año pasado el Taya se quedó sin jugar el argentino su ultimo año de u19. Estas son decisiones de los pibes y no somos nadie para juzgarlos. Entre la posibilidad de elegir, cualquier opción es válida, no hay buenas ni malas decisiones. Y mucho menos tendría que haber un castigo si se merecen estar compitiendo en el torneo

  • Por que no juegan con los Jugadores Originales de Mar del Plata, asi van a saber si el basquet avanza o vamos para atras. La realidad es que aca los entrenadores No quieren perder y quedar “pegado” con una seleccion medio pelo. Por eso usan Todos los jugadores que estan disponible y despues cuando ganan un provincial NO lo pueden Usar para jugar el argentino (caso Campazo, siempre jugo para Cordoba)o Talla que el año pasado tenia que jugar para Santa Fe (asi como jugo cuando era cadete)y Quilmes no lo dejo (catigaron al jugador dandole fechas de suspencion…justo cuando jugaba el play off contra Peña…hummm manos negras ????)

  • Que barbaro esta discusión, me sorprende que el año pasado no hicieron nada de problema cuando gimenez se fue a jugar a olavarria. claaaaaaaaaro, si estaba galizzi, gileetto, alderete– para que lo van a querer a gimenez? Ahora que dentro de todo hay pocos internos, lo precisan y se hacen los interesados y que traiciona al club y que se yo. Deejense de joder un poco con este pibe y dejen que haga lo que quiera.

  • Si es un jugador que reclutó Peñarol y le paga su alojamiento no puede el pibe determinar para qué selección juega. La decisión es de Peñarol, como lo hemos hecho en anteriores oportunidades en el Club. Juancho no opinés de lo que no sabés.

  • Hola gente, me parece que sería bueno que al emitir opiniones sepamos que estamos hablando de chicos cuya madurez a veces no le permite tomar desiciones adecuadas, no la toman los adultos en la mayoría de los casos. Si a eso le sumamos que no hay reglas claras para la convocatoria para zonales, provinciales y nacionales todo se complica, en mi modesta opinión si yo juego en una liga represento a esa liga, si no me citan si puedo tener la posibilidad de representar a mi liga de origen, sino termino jugando para una en un zonal, para otra en un provincial y despues para mi provincia, no es serio.

    También sería bueno darle un marco seriedad y veracidad a los comentarios (algunos jugadores se promocionan a sí mismo para ser seleccionables, en paraguay se dice generalmente la palabra le antes que lo creo, gente que no sabe los pormenores de cada club en cuanto a comportamiento y desempeño de los jugadores, filosofía del entrenador del momento y el porque de sus elecciones, etc.)

  • Me parece pertinente ingresar en esta discusión porque hay algo que no se esta teniendo en cuenta.

    Esta situación de elegir una Selección u otra, NO ESTA LEGISLADA. No existe articulo alguno en los estatutos de AMB, Federacion o CABB que diga que es lo que tiene que hacer un jugador ante estas instancias. Si jugar en la Asociación donde compite, o en la ciudad donde nació.

    Es por eso que la decisión (PERSONAL) debe ser respetada porque no incumple ninguna regla o norma escrita.

    Si me preguntan a mi, Nicolas deberia jugar para Mar del Plata. Pero quien soy yo (o cualquiera) para decirle lo que tiene que hacer? Es su decisión. Y debe ser respetada. Pero me parece perfecto que planteen sus puntos de vista, para hechos futuros.

    Saludos para todos y gracias por participar!

  • Si es decisión de Peñarol o no, no lo sè.. yo respeto al pibe q eligio ir a su ciudad de origen, y por que no estoy apto para opinar? que requisito es necesario para opinar?

  • la esta rompiendo desde que arranco en sporting,15 20 puntos promedio por partidos a equipos como quilmes ,kimberley, IAE equipos de liga junior..

  • y del otro tema como pueden hablar asi de gimenez, un pibe que eligio jugar donde se inicio que tiene de malo? no tiene nada que ver con peñarol..

  • yo me preguntaria el porque muchos este año no quisieron ser parte de la selección de mar del plata—– gimenez, francisco y Campidoglio—- a mi parecer el Ruso genera mas rechazo de algunos jugadores que ganas de querer jugar en un equipo dirigido por él—– igualmente a no preocuparse porque esto le pasa en su club— y obviamente repercute en nuestra seleccion.

  • para guillermina y otros, el pibe esta bastante grandecito, y si tiene la libertad de elegir que hacer , pero tambien corresponde que aprendio a tenr libertad que parenda a tener respeto.

  • muchachos es una discusion totalmente innecesaria parece que fuera de vida o muerte que juegue este pibe gimenez cuando es un jugador totalmente prescindible. Lo unico rescatable es que tiene presencia fisica ( que por cierto mide 2 metros con suerte nada de 2,03 como lei por ahi) pero basquetbolisticamente es muy pobre, hay internos que teniendo menos porte fisico tienen mas actitud y aptitud para jugar abajo del aro ( caso cansobre, monacchi, de marziani) asique no hagamos una novela porque el pibe se quiso ir a jugar a olavarria

  • que verguenza que mar del plata ande haciendo escandalo por un jugador que no es de su ciudad. donde quedo el orgullo marplatense? sera que ya no es lo mismo que antes. dejense de joder y que gimenez juegue donde sea. olavarria a nivel seleccion en esta categoria siempre le gano a mar del plata y es por eso que hacen tanto escandalo. dan verguenza. jugue en la seleccion de mar del plata hace un par de años y me parece con esto que ya no es lo mismo

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com