Corresponsales Nacional

Arrancó el Hexagonal Final de Liga Junior

Ciclista de Parana (CABB)

Resumen de la primera jornada del Hexagonal Final U19 en Pergamino.

Por Hernan Montenegro – desde Pergamino

Este jueves se puso en marcha la gran instancia definitoria del Argentino de Clubes U19 masculino. Participan seis equipos divididos en dos zonas. Festejaron Ciclista de Paraná y el organizador del Hexagonal Final Argentino de Pergamino. El resumen de la primera fecha y el programa de partidos para la doble jornada del viernes.

EN CASA MANDO YO

Argentino debutó con el pie derecho en su casa en el hexagonal al derrotar contundentemente a San Martín de Corrientes por 83 a 58.

Con un inicio de juego mas que prometedor para el dueño de casa que encontró en la vía del perímetro ponerse rápido con luz en el marcador, dos triples de Lucho González y dos del base Musachio para tomar una ventaja que por momentos fue de 14 puntos. En frente poco para destacar en los correntinos que entraron erraticos y tibios en defensa, apuntando sólo su goleo a la zona pintada con los 7 tantos que le dio Almeida, para irse abajo por 24 a 13.

El segundo cuarto mostró dos realidades, la del arranque favorable al dueño de casa que controlaba las acciones repartiendo  ya su goleo pero esto duró hasta mediados del cuarto. Allí San Martín evidenció su mejor repertorio pasando por las manos del ala pivot Rolando Vallejos, quien con 3 bombas consecutivas a 45 grados desde el perímetro y el rompimiento de Agustín Barrios, pusieron a su equipo a tiro en el marcador. Que terminó siendo de 34 a 33 para el albo al descanso.

En el tercer parcial los pergaminenses volvieron a meterse en juego y acomodar las cosas. Parcial de 8 a 0 para Levato y para Argentino, apareció Benjamin en el juego y le dió respiro a su equipo que por momentos llegó a tener 16 de ventaja. A éste se acopló un gran cuarto de Moretto que creció su labor en los dos tableros y de ésta forma los conducidos por Almazan en ventaja por 60 a 47.

En el último cuarto al albo le salieron todas. Lucho González y Valdez se sumaron al juego de sus compañeros y rápidamente liquidaron las acciones para tomar una gran ventaja y de esta forma permitir la rotación del equipo que terminó con un quinteto juvenil y de pocos minutos. Su gente reconoció la labor de los titulares durante la mayoría del juego y el cierre de los suplentes para el 83 a 58 final, y al grito de “vamo vamo los pibes” se ilusionan con seguir el camino de alcanzar la gloria máxima.

ARGENTINO:  MUSACHIO (12)- MORETTO (11)- VALDEZ (9)- LEVATO (21)- GONZALEZ (23) (FI)- GARCIA CANO (2)- ACEBAL (1)- SERATTO (0)- PEREZ (2)- PUIGPINOS (1)- PICCIONE (1)- ALESSO (0).
D.T: ARIEL ALMAZAN.

SAN MARTIN:  PEREZ (2)- BARRIOS A. (11)- MENDEZ (10)- VALLEJOS (16)- ALMEIDA (7) (FI)- ROMERO J. (0)- GARCIA (0)- ROMERO C. (10)- BARRIOS E. (2).
D.T: GABRIEL REVIDATTI.

ARBITROS: GUZMAN-SANCHEZ-DEL AQUILA.
PARCIALES: 24-13/ 34-33/ 60-47/ 83-58.
CANCHA: ARGENTINO.

——-

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

El verde de Paraná (Ciclista) se quedó con el triunfo ante Petrolero de Plaza Huincul por 63 a 59, en el arranque del hexagonal final del torneo Argentino U-19 que se disputa en Pergamino.

El arranque del primer cuarto tuvo como gran protagonista al conjunto verde de Ciclista, que tomó ventaja rápida. Parcial de 9 a 2 aprovechando las corridas de Franco Pividori y de Varela, sumado a la conducción del base García. De ahí inmediatamente al minuto pedido por Bellandi para ordenar a su equipo, y Petrolero lo hizo en base al perímetro. Rotó bien cada ofensiva para dejar libre a sus tiradores, dos triples de Villalba y uno de Hernández pusieron la historia más pareja. Final de los primeros diez favorables a los de Paraná por 16 a 11.

En el segundo cuarto el trámite siguió siendo parejo, el partido entró a jugarse de manera vertiginosa y sobretodo friccionado. Hasta llegar a la mitad del cuarto donde los paranaenses aprovecharon cada yerro desde el perímetro de su rival para correr en contragolpe y tomar otra vez diferencias, vía Lautaro Pividori. En los de Plaza Huincul su abanderado en el juego y goleo fue Franco Villalba, autor de 13 de los 22 puntos de su equipo. Final del cuarto y Ciclista arriba 31 a 22 al descanso largo.

En el tercer cuarto Petrolero estuvo 4 minutos sin convertir, parcial de 5 a 0 para Ciclista y máxima de 14 puntos. Parecía que la historia podía resolverse rápido a favor del verde, pero algunas malas opciones en ofensiva lo tomaron mal parado y en la contra los sureños lograron descontar para irse en desventaja 44 a 33.

Para los últimos diez minutos el arranque a puro triple de Fravega para que Ciclista volviese a tomar la máxima diferencia que fue de 14. Después de eso, otra levantada de Petrolero con las penetraciones de Frola quien terminó siendo su mejor jugador (metió 17 de los 21 puntos en el último cuarto) y la tarea goleadora de Villalba (27 tantos) para ponerse a 6 puntos. Partido palo y palo hasta el final sobretodo por estos dos últimos nombres que convirtieron todos los puntos de Petrolero en  el cuarto, es decir, los 26. Aunque no le terminó alcanzando porque Lautaro Pividori mantuvo a Ciclista arriba en el marcador y así llevó a su equipo al triunfo final de 63 a 59.

CICLISTA (P): PIVIDORI F. (6)- PASSADORE (2)- VARELA (14)- GARCIA (9)- CHORVAT (2) (FI)-IRIGOITIA (3)- PLANAS (0)- PIVIDORI L. (14)- FRAVEGA (13)- RACCA (0).
D.T: PEDRO AYALA.

PETROLERO (P.H):  FROLA (21)- HERNANDEZ (3)- BANEGAS (6)- VILLALBA (27)- PEREIRA (2) (FI)- BARRERA (0)- CASTILLO (0)- ARIAS (0).
D.T: SERGIO BELLANDI.

ARBITROS: RAGGIO – PIETROMONACO – GIANINO.
PARCIALES: 16-11/ 31-22/ 44-33/ 63-59
CANCHA: ARGENTINO

—-

POSICIONES

ZONA 1

1° Argentino de Pergamino 2 puntos (1-0)

2° San Martín de Corrientes 1 punto (0-1)

3° Boca Juniors 0 (0-0)

 

ZONA 2

1° Ciclista de Paraná 2 puntos (1-0)

2° Petrolero Argentino 1 punto (0-1)

3° San Isidro de San Francisco 0 (0-0)

 

SEGUNDA JORNADA – Viernes 15 de septiembre

09.30hs – San Isidro vs Petrolero Argentino

11.30hs – Boca Juniors vs San Martín

19.30hs – San Isidro vs Ciclista

21.30hs – Argentino vs Boca Juniors



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com