Nacional

Arrancó el Hexagonal Final u13

Central Entrerriano, uno de los rivales de Sporting (radionacional.com.ar)

Con dos partidos, se puso en marcha este jueves el Hexagonal Final del Argentino de Clubes U13. Ganaron River Plate y Central Entrerriano de Gualeguaychú. Hoy debuta Sporting.

Comenzó la acción en Viedma. Bajo la organización del Club Villa Congreso, se puso en marcha este jueves el Hexagonal Final que definirá al campeón del Argentino de Clubes U13. Participan seis equipos divididos en dos zonas. Los dos mejores de cada una avanzarán a las semifinales y los ganadores de las semis jugarán la final.

En la apertura del Hexagonal Final U13, River Plate se llevó una apretada y valiosísima victoria por 70-67 sobre San Martín de Corrientes. En un partido de contexto equilibrado, el conjunto de barrio Núñez fue más efectivo durante el segundo y el tercer cuarto, y logró abrir una brecha de 9 puntos al inicio del último periodo (58-49). San Martín no se entregó y reaccionó con un gran parcial 10-2 que lo acercó a apenas un simple (60-59). En el desenlace, River lo cerró mejor y se llevó la victoria por 70-67. Octavio Maretto, con 16 puntos más 4 rebotes, fue la figura en el vencedor, en tanto que Facundo Wolinsky contribuyó con 15 puntos y 7 rebotes. Por el lado correntino, Tobías Zárate se destacó con 15 puntos y 12 rebotes.

Más tarde, en el cierre de la primera fecha, el organizador del Hexagonal Final, Villa Congreso, no pudo con Central Entrerriano de Gualeguaychú y fue superado por un claro 86-60. El conjunto entrerriano tuvo un comienzo muy fuerte y se impuso 25-13 en el primer cuarto. Si bien el trámite del juego se equilibró, la realidad es que Villa Congreso nunca pudo hilvanar una racha que le permitiera descontar y meterse en juego. Al final del tercer periodo, la diferencia para Central era de 20 (64-44) y en definitiva el triunfo de los de Gualeguaychú fue  por 26 (86-60). Valentín Rivas con 18 puntos y 6 rebotes fue el goleador en el ganador. Matías Leite también fue importante y terminó con 17 puntos. En Villa Congreso, se lució Valentino de Luca con 18 puntos más 12 rebotes.

En esta primera jornada, Sporting Club de Mar del Plata y Central Argentino Olímpico de Ceres tuvieron fecha libre. Ambos equipos debutarán durante los partidos de la mañana del viernes.

POSICIONES

Zona 1

1° Central Entrerriano 2 puntos (1-0)

2° Villa Congreso 1 punto (0-1)

3° Sporting 0 (0-0)

Zona 2

1° River Plate 2 puntos (1-0)

2° San Martín de Corrientes 1 punto (0-1)

3° Central de Ceres 0 (0-0)

SEGUNDA JORNADA – Viernes 15 de diciembre

09.30hs – Zona 2: Central de Ceres vs River Plate

11.30hs – Zona 1: Central Entrerriano vs Club Sporting

19.00hs – Zona 2: San Martin de Corrientes vs Central de Ceres

21.00hs – Zona 1: Villa Congreso vs Club Sporting

Prensa CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi