Provincia

Arrancó el Provincial

Gonzalo Torres (FBPBA)

Resumen de la primera jornada del Provincial de Primera en Olavarria.

BAHIA LO GANÓ EN EL SEGUNDO

En el comienzo de la 72° edición del Campeonato Provincial de Mayores, Bahía Blanca tuvo una presentación auspiciosa y derrotó a Pergamino 82-61, en un juego correspondiente a la Zona A, teniendo una excelente tarea durante la segunda mitad.

El inicio del juego le favoreció a Pergamino, que de la mano de Maximiliano Ríos logró sacar las primeras diferencias y luego, con el goleo y el movimiento de balón de Christopher Abramor, estiró la brecha. Durante el segundo cuarto Andrés Iannamico encontró variantes en su ataque y su equipo niveló el desarrollo del partido y el trámite se volvía cambiante, intercambiando conversiones, cerrando la primera mitad Pergamino arriba 37-35.

La segunda mitad fue un monólogo de Bahía Blanca, sabiendo aprovechar muy bien las rachas positivas de sus jugadores. Durante el segundo cuarto fue Ramiro Heinrich y en el tercero comenzó Javier Bollo y luego siguió Agustín Dottori, con lo cual dieron vuelta el tanteador e ingresaron al cuarto final ganando 56-49. En los últimos diez minutos, los de Iannamico no le dieron chances a Pergamino y liquidaron el juego, alzándose con el triunfo por 82-61.

Ramiro Heinrich fue la figura en el ganador aportando 18 puntos y tomando 13 rebotes. En el derrotado, Christopher Abramor terminó con 10 tantos y 10 recobres.

En la segunda fecha, Bahía Blanca se enfrentará con Chivilcoy, este jueves a las 18hs y Pergamino irá contra Olavarría a las 20.30hs.

NECOCHEA GANÓ AJUSTADAMENTE

El marplatense Cerone busca el aro (FBPBA)

El equipo dirigido por Nicolás Rusconi debió sufrir demasiado y esperar hasta la chicharra final para asegurarse la victoria, ya que Chivilcoy tuvo la última bola para ganarlo, pero falló el triple y Necochea lo ganó 80-78. Nicolás Lorenzo fue la figura con 20 puntos.

En la apertura de la Zona B del 72° Campeonato Provincial de Mayores, se enfrentaban Necochea y Chivilcoy, dos equipos que se armaron muy bien para el torneo con presencia de jugadores de las primeras divisiones del básquet de nuestro país.

El comienzo del partido fue a favor de Chivilcoy, que con la conducción de Alejo Barrales y la potente dupla interna formada por Héctor Martirena y Joaquín Gamazo corrió un parcial de 6-0 en un minuto y medio de juego. Pero Necochea reaccionó y aunque siempre corrió de atrás, se mantuvo en partido. El trámite fue de ida y vuelta y en los minutos finales, los de Nicolás Rusconi pudieron pasar al frente, pero su rival cerró mejor y se fueron a los vestuarios con triunfo de Chivilcoy por 40-38.

Necochea tuvo un gran regreso del descanso largo y encontrando variantes en ataque, con seis jugadores anotando puntos, metió un parcial de 28-19 y pasó al frente en el tanteador, ingresando al cuarto final arriba 66-59. En los primeros cinco minutos sacó 12 (75-63) y parecía que el partido ya estaba definido, pero nuevamente apareció el tándem Martirena-Gamazo puso a Chivilcoy a una posesión y tuvo el último lanzamiento, pero lo falló y la victoria de Necochea fue por 80-78.

Nicolás Lorenzo fue la figura con 19 puntos y tomó cuatro rebotes, en el perdedor, Joaquín Gamazó anotó 30 tantos y consiguió siete recobres.

En la segunda fecha, Chivilcoy enfrentará a Bahía Blanca y Necochea a La Plata, ambos a las 18hs.

GANÓ EL LOCAL

Olavarria – La Plata (FBPBA)

Olavarría le ganó a La Plata 79-75 en el cierre de la jornada inicial del 72° Campeonato Provincial de Mayores. El elenco de Marcelo Macías ingresó al cuarto final con una ventaja de 12 tantos, pero debió sufrir hasta la chicharra definitiva. Luciano Tambucci fue el goleador con 18 tantos.

El Estadio “Juan Manolio” del Club Pueblo Nuevo albergó la presentación del 72° Campeonato Provincial de Mayores y luego, en ese mismo lugar, se jugó el partido que cerró la primera jornada del certamen, con la presentación del local, Olavarría, ante La Plata.

Tras la paridad de los primeros minutos del primer cuarto, el elenco local, encontrando variantes en el ataque, pudo sacar una pequeña ventaja en el tablero electrónico y lo cerró ganando 25-17. En el comienzo del segundo, Olavarría estiró su buen momento, hasta que La Plata reaccionó y con un parcial de 11-2 en cuatro minutos, pasó al frente 34-33. La primera mitad terminó con triunfo del local 39-37.

Luego de la charla en los vestuarios, los anfitriones tuvieron un excelente regreso al campo de juego y con mucha solidez en defensa y una gran cantidad de variantes en ataque, con siete jugadores convirtiendo, impuso un parcial de 30-20 e ingresó al cuarto final 69-57. Le costó cerrarlo y La Plata se lo hizo notar, se aprovechó de un goleo bajo y de a poco fue descontando la diferencia, ingresando a los últimos minutos con diferencias de una posesión. Olavarría lo cerró mejor y triunfó 79-75.

Luciano Tambucci fue el goleador con 18 tantos.

Por la segunda fecha, Olavarría volverá a jugar en último turno, frente a Pergamino en Estudiantes, mientras que La Plata abrirá la jornada en dicha cancha ante Necochea.

COMO SIGUE

-Jueves 22/6

18:00hs: Bahía Blanca – Chivilcoy (en Pueblo Nuevo)

18:00hs: La Plata – Necochea (en Estudiantes)

20:30hs: Olavarría – Pergamino (en Estudiantes)

-Viernes 23/6

18:00hs: La Plata – Chivilcoy (en San Martín)

20:30hs: Pergamino – Necochea (en San Martín)

20:30hs: Olavarría – Bahía Blanca (en Estudiantes)

-Sábado 24/6

10:30hs: 5º puesto (en Pueblo Nuevo)

18:00hs: Semifinal 1 (en Estudiantes)

20:00hs: Semifinal 2 (en Estudiantes)

-Domingo 25/6

10:30hs: 3º puesto (A confirmar)

11:30hs: Final (en Estudiantes)

FBPBA



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com