Nacional

Arrancó goleando

Los 12 de Buenos Aires(Mauro Giovannini)

El seleccionado de Provincia venció a Salta 105-17 y consiguió un triunfo sin miramientos. Los números de los marplatenses.

Buenos Aires manejó el primer tiempo a su merced. Recibió apenas siete puntos y logró 67, con un porcentaje de tiro que superaba el 50%. El equipo repartió su goleo y defendió su canasto con mucha intensidad, generándole al rival 32 pérdidas y recuperando 16 balones. Errazu, Director Técnico porteño, le brindó minutos a todo su plantel, motivado por la confianza y por las facilidades que mostraba el seleccionado salteño. El equipo del Norte, alertado por la tremenda desventaja, buscó mucho saltear la presión de su rival con pases largos pero muy poco precisos.

Durante el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica de los cuartos iniciales. Salta no concretaba cuando tenía la posesión ofensiva y defendió muy mal en las transiciones, por lo que le permitió muchos puntos en la pintura a su rival-76 sobre 105-, quien llegaba con tres atacantes y casi siempre enfrentaba a un único defensor. Buenos Aires casi ni utilizó el tiro de largo y media distancia y aun así se las arregló para seguir aumentando el marcador. El equipo completó una tarea colectiva perfecta y demostró una tremenda diferencia en la jerarquía. Franco Vinciguerra y Pedro Rossi, ambos con 14 puntos, fueron los goleadores del encuentro.

Mañana, el seleccionado ganador buscará revalidar ante Chubut lo conseguido en la jornada de hoy y Salta irá por la levantada ante Corrientes.

Estadísticas oficiales

MARPLATENSES

El seleccionado de Provincia cuenta con 3 jugadores de nuestro básquet y ya sumaron sus primeros minutos el Argentino U15.

Franco Vinciguerra, jugador de Peñarol, fue uno de los goleadores de Provincia con 14 puntos. Además, bajó 10 rebotes en poco más de 14 minutos de juego.

Tiago Mansilla, de Kimberley, finalizó el partido con 9 puntos y 3 rebotes, en 14:30 minutos dentro de la cancha.

Por último, el jugador de Quilmes, ingresó casi 20  minutos y aportó 4 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Prensa CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com