Provincia

Arrancó la defensa del título

Lautaro Velazquez se impuso en el cuarto final(PN)

Unión arrancó la Liga Provincial de Clubes U19 superando a Racing de Olavarría 63-60 en el Quincho.

Con ausencias importantes, Unión arrancó su defensa al título del Campeonato Argentino de Clubes U19, obtenido en Paraná en el 2018. Enfrentes estaba el siempre difícil Racing de Olavarría, que llegó al Quincho para hacerle partido al “celeste”. Los primeros diez minutos fueron a pura paridad, Unión no lograba imponerse y la visita no le permitía sacar ventaja. Recién sobre el final del cuarto, con un triple de Teo Bruschi, Unión logró sacar la primera ventaja y se quedó con el cuarto 15-12.

Apenas comenzada la segunda manga, Unión metió un parcial de 8-0 en menos de un minuto y se escapó 23-14. La visita no se desesperó e impidió que los dirigidos por Federico Espínola lograron escaparse por más. El Chiara metió un parcial de 9-1 para ponerse a 3(31-28) pero Joaquín Otamendi metió un triple para darle al local un mejor cierre e irse al descanso largo arriba 34-28.

Matias Carneglia debutó oficialmente con la camiseta de Unión(PN)

A la vuelta de los vestuarios, Racing arrancó mejor de la mano de Axel Negrete para ponerse 36-33 abajo en 2 minutos y medio de juego. Teo Bruschi con un bombazo apago la arremetida de la visita pero el local no lograba aumentar la ventaja porque desde la línea no estaba efectivo. Un triple de Mondini y un doble de Silber llevaron a Racing a igualar el juego en 39 y obligar a Fefo Espinola a pedir minuto. La visita siguió fuerte en defensa y logró escaparse en el tanteador 39-45 con una buena ráfaga de Mondini y Silber. Con la ventaja a favor, Racing mantuvo su ventaja y llegó al cuarto final 45-49 arriba.

Unión arrancó los 10 minutos finales mucho mejor. De la mano de Lautaro Velázquez y Matías Carneglia saco ventaja con los centímetros y llegó a sacar la máxima de 10 puntos (63-53) con un volcadón del ex jugador de Teléfonos. Pero la visita metió un parcial de 7-0 para asustar al campeón defensor. Tuvo el tiro del final para igualarlo, pero Joaquín Otamendi agarro el rebote y Unión termino festejando.

https://www.fibalivestats.com/u/FDBB/1119819/pbp.html



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com