Mar del Plata

Arrancó la Primera

Sporting – Unión en la Primera (PN)

Con 6 partidos, arrancó el Oficial de Primera 2019. El campeón defensor, Teléfonos arrancó festejando.

Luego del receso por vacaciones, Mar del Plata vuelve a tener competencia oficial para los mayores. El campeón defensor, Teléfonos arrancó el Torneo Oficial con una clara victoria sobre Once Unidos. El conjunto de Mariano García Galli se hizo fuerte de local y con un 93-42 sobre el Club de Parque Luro. En el local se destacó Federico Cabezas con 20 puntos y tuvo el debut de Julián Cupeiro, Franco Ceratto, Santiago Garcia Coria y Santiago Galli. Los dirigidos por Silvana Messina aguantaron un solo cuarto, y luego sufrieron la categoría de Teléfonos, que supo reamarse a pesar de perder a González Ferrer por un doble técnico.

El debut de Diego Cavaco como entrenador de Kimberey “A” fue con derrota en el duelo de “dragones”. Los “B” de Agustín García festejaron con un 71-65 luego de recuperarse de un mal primer cuarto(26-16 abajo). Otro duelo entre equipos del mismo club se dio en el José Martínez. Los “A” de Juan Cruz Izarra marcaron la diferencia en el 2 cuarto con un 22-5 a partir de la defensa para terminar de dar el golpe en el tercer cuarto(35-21) y quedarse con un 96-60.

Teléfonos – Once Unidos (PN)

En el Domingo Robles, Circulo Deportivo dio la nota y con un Marcos Gómez “on fire” superó a Peñarol 79-61. Gómez se destapó con 6 triples y un total de 28 puntos en el “Papero”, que tuvo a Matías Ruger en el quinteto inicial. El pivot volvió a jugar luego de su paso por Unión en la temporada 2017-2018 del Torneo Federal de Básquet. El IAE Club, uno de los animadores de los últimos años, arrancó con una clara victoria sobre SMATA 91-51 como local.

Unión, que luego de varios años solo tendrá un equipo, le ganó en un partido ajustado a Sporting en La Perla. El equipo de Norberto de Paz gano 87-64 con Lionel Bruera como goleador con 22 puntos y con un gran último cuarto (31-21) para dar vuelta el partido y festejar en la primera fecha. Juan Cruz Bourdal desde la línea sentenció el juego. En el local se destacó Pedro Monachi con 25 puntos y el debut de Manuel Castellani con 16 puntos.

RESULTADOS

Peñarol 61 – Circulo Deportivo 79
Quilmes “A” 96  – Quilmes “B” 60
Kimberley “A” 65 – Kimberley “B” 71
IAE 91 – SMATA 51
Télefonos 93  – Once Unidos 42
Sporting 84  – Unión 87

 

Posiciones

Teléfonos 1-0
Quilmes “A” 1-0
Kimberley “B” 1-0
IAE Club 1-0
Unión 1-0
Circulo Deportivo 1-0
Peñarol 0-1
Quilmes “B” 0-1
SMATA 0-1
Sporting 0-1
Kimberley “A” 0-1
Once Unidos 0-1
Alvarado 0-0

Fecha 2

Once Unidos vs IAE Club
Unión vs Teléfonos
Kimberley “B” vs Sporting
Quilmes “B” vs Kimberley “A”
Circulo Deportivo vs Quilmes “A”
Alvarado vs Peñarol

Etiquetas


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com