Corresponsales Provincia

Arrancó la Segunda Fase del Provincial

Provincial de Clubes de Primera

Resumen del comienzo de la Segunda Fase del Provincial de Clubes de Primera.

Por Hernan Montenegro – desde Pergamino

Se puso en marcha la segunda fase del Torneo Provincial de Básquet y parece no haber cambiado nada con respecto a la primera. Los resultados fueron los previsibles, ya que volvieron a imponerse aquellos equipos que terminaron mejor ubicados en la primera etapa.

Por el Grupo A se encuentra uno de los dos elencos que lograron imponerse de visitante en ésta jornada inaugural, hablamos de Independiente de Zárate que en su visita a Villa Ramallo pudo superar al equipo mas flojo de todos, fue 73 a 68 con 23 puntos de Franco Pracchia. En el otro juego Independiente de Tandíl hizo los deberes y superó a Colón de Chivilcoy por 72 a 59, con la figura de Emmanuel Hartstock con 16 puntos. Mientras que el líder absoluto de la zona, Atenas de La Plata, tuvo jornada libre.

Con estos resultados las posiciones quedaron con Atenas 10 puntos, Indep´te (T) 10 puntos, Indep´te (Z) 8,5 puntos, Colón 7 puntos y Def. Belgrano 6,5 puntos.

Por el Grupo B está el otro equipo que ganó de visitante y es Gimnasia de Pergamino que terminó sufriendo más de la cuenta en su visita a Cañuelas, pero pudo imponerse ante Juventud por 75 a 73 con 12 puntos y 9 rebotes de Giuliano Marelli. En tanto que en Junín, Los Indios siguen con su levantada y superaron a Ciudad de Saladillo por 67 a 54, con otra soberbia actuación del interminable Martín Pasquinelli autor de 18 tantos  y 13 rebotes. Jornada libre para el equipo de Hogar Social de Berisso. Las posiciones mantienen arriba a Gimnasia con 11,5 puntos, Los Indios 10 puntos, Juventud (C) 8 puntos, Saladillo 7,5 puntos y cierra Hogar Social con 5,5 puntos.

En el Grupo C Regatas de San Nicolás no tuvo compasión de Astillero y lo venció por 98 a 65, la figura fue el refuerzo pergaminense Sebastián Castro con 20 puntos. En el otro juego, si bien el resultado fue más ajustado, se impuso también el otro candidato que es CADU Oro al vencer por 77 a 68 a Ciudad de Campana con 24 tantos de Alejandro Abaz. En ésta ocasión el día de descanso fue para Sportivo Pilar. Así las posiciones muestran a Regatas líder con 11 puntos, seguido de CADU Oro con 10,5 puntos, Ciudad de Campana con 8 puntos, y cierran Sportivo Pilar y Astillero con 7,5 puntos.

Por último en el Grupo D el único partido que se disputó en la jornada de Viernes fue victoria para el local Sarmiento, que en Coronel Suárez terminó imponiéndose ante Racing de Olavarría por 73 a 63 con una gran actuación de Juan Bellozas quien terminó con 25 tantos y 10 rebotes. El otro juego se llevará a cabo esta noche, donde Estrella en Bahía Blanca recibirá al correcaminos Somisa en su primera excursión de cuatro al sur. La fecha libre le correspondió a Unión y Progreso de Tandíl. Las posiciones las encabeza Sarmiento con 10,5 puntos, seguido de Somisa 8,5 puntos (debe un juego) y Racing también con 8,5 puntos, Estrella suma 8 puntos (debe un juego) y cierra Unión y Progreso con 6,5 puntos.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi