La selección marplatense de preinfantiles superó comodamente a su par de Tandil 127 a 26 por la primera fecha del zonal de la categoría. El goleador del partido fue Arraiz con 20 puntos. Una notable diferencia física entre ambos equipos fue la clave del encuentro.
La “Roja” se medirá mañana desde las 20 con Tres Arroyos en el José Martínez del Club Quilmes. En el primer turno, Tres Arroyos se impuso sobre Necochea por 75 a 39.

En Twitter: @pn_básquet
Mar del Plata no le dio chances a Tandil. La diferencia física entre ambos fue desequilibrante en todo momento para los dirigidos por Darío Arcidiácono, que en los primeros dos cuartos aplicaron una presión defensiva que le impidió a la visita pasar la mitad de la cancha y trasladar el balón comodamente.
El quintento que salió en el segundo cuarto fue Rodríguez, Perazzo, Saez, Torres y Bullano. Los chicos se cansaron de correr y definir abajo del aro, tomaron rebotes con facilidad y en el cierre del primer tiempo ya ganaban 82 a 4.
Tandil no fue medida para Mar del Plata, que mañana tendrá libre por la mañana y a la tarde se medirá desde las 20 con Tres Arroyos.
Síntesis:
Mar del Plata (127): Lofrano 8, Celure 16, Juanto 14, Vasconcelles 11 y Arraiz 20 (FI) Torres 18, Perazzo 13, Rodríguez 9, Saez 8, Quaglia 6, Bullano 4 y Prado 2. DT: Arcidiácono.
Tandil (26): Sagrera 0, Russian 2, Yarza 5, Ricci 0 y Dottavio 6 (FI) Aldasol 6, Mordenti 4, Altamirano 3, Bascounet 0, Reznik 0 y Alexander 0. DT: Mazzucheli.
Árbitros: Bernarzdez y Bollerini
Parciales: 41-0; 82-4 y 105-7
Cancha: José Martínez (Quilmes)

