La Liga

Arrancó su defensa

(Prensa Peñarol)

Peñarol comenzó la defensa del título de Liga de Desarrollo venciendo a Hispano como local.

Peñarol comenzó la defensa del título en la Liga de Desarrollo con una victoria trabajada sobre Hispano Americano de Río Gallegos por 104-95. El elenco de Tomás Sirochinsky no pudo defender de manera correcta y recibió muchos puntos, aunque disimuló sus falencias con un gran rendimiento ofensivo. El tercer cuarto fue clave. El jueves a las 21 será el segundo partido, como visitante frente a Comunicaciones en Mercedes.

El primer segmento fue para Peñarol, que anotó 25 unidades pero no pudo prevalecer en defensa y recibió 20. Los “Milrayitas” siempre estuvieron al frente, incluso sacaron 11 (22-11) aunque Hispano aprovechó su buen porcentaje en triples para arrimarse en el final con un 9-3 en dos minutos.

El segundo lo ganó el elenco sureño. Siguió con su buena producción ofensiva para vencer 26-22 y cerrar abajo por uno (47-46). En Peñarol fue importante el ingreso de Mateo del Hoyo con dos triples, pero el problema de conjunto estuvo en su canasto donde no pudo hacer un buen trabajo.

El tercero le sirvió a Peñarol para despegar. Al volver del descanso largo, el campeón salió afilado y se escapó para tener tranquilidad. Jugó su mejor segmento defensivo cuando más lo necesitaba y allí estuvo la clave. La chicharra sonó con los locales arriba por un claro 74-64.

En el último, con la ventaja obtenida después de un desarrollo parejo, Peñarol se soltó y además encontró varios triples como los de Vinciguerra y la lluvia de bombas Barón. Así el local sacó 16 (86-70) faltando menos de siete minutos. El “Negro”, que hace poco menos de un año sufría una lesión en la rodilla que casi lo deja sin la chance de jugar, fue la figura del equipo y el goleador. Peñarol comenzó la defensa del título a paso firme y con buen aporte de los nuevos valores.

 

SÍNTESIS

PEÑAROL 104: Thiago Dasso 14, Lucas Gorosterrazú 15, Juan Martín Fernández 13, Francisco Quaglia 12 e Ignacio Bednarek 8 (FI). Mateo del Hoyo 8, Guido Patrizi 6, Joaquín Cabrera 7, Franco Vinciguerra 4, Juan Ignacio Barón 17, Tomás Framiñán 0 y Tomás Figueroa 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

HISPANO AMERICANO 95: Nicolás Barrios Nuñez 4, José Barrios Nuñez 27, Agustín Acosta 18, Franco Gauna 12 y Nicolás Acosta 9 (FI). Gianluca Musitano 23. Entrenador: José Luis García.

Parciales: 25-20; 47-46 y 74-64.

Árbitros: Nahuel Casalot, Hernán Rodríguez y Andrés Álvarez.

Estadio: Domingo Robles.

PRENSA PEÑAROL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com