Mar del Plata

Arranque "celeste"

Villar fue bien controlado por el conjunto "celeste" (PN)
Villa fue bien controlado por el conjunto “celeste” (PN)

En Infantiles, Unión venció a Independiente de Tandil 59 a 42 en el comienzo de los Playoffs del torneo Preparación. Otamendi fue el goleador del celeste con 16 unidades.

Desde el comienzo del juego, Unión marcó el ritmo del juego y desde una buena defensa fue construyendo  una buena diferencia más allá de la poca efectividad que tuvieron en el arranque del juego y de errar algunos contraataques. Independiente no encontró ideas en ataque y las pocas oportunidades de tiros cómodos no los supo aprovechar y tan solo logró marcar 1 tiro de cancha en los diez minutos iniciales.

Con el cambio de quintetos, Unión continuo con una intensidad defensiva importante. Primero Otamendi se encargó de marcar a Villa y luego Dasso para permitir solo 6 puntos del interesante jugador del Rojo de Tandil. Con un goleo repartido, sin una figura excluyente en ataque el celeste sacó una ventaja de 22 puntos(32-10) para irse al descanso largo.

En el entretiempo lo llamativo fue ver a un dirigente del local, tomando medidas del gimnasio número 1 del Quincho. Tras la instalación del piso nuevo en el gimnasio 1 y la finalización del tercer gimnasio, ¿se vendrá el piso nuevo para la cancha central del club “celeste”?

A la vuelta de los vestuarios, Unión jugo con la ventaja a favor y en ningún momento sufrió un arrebato de Independiente. El “Rojo” dependía de lo que aportarán Aguirre y Villa, quien era seguido por Thiago Dasso y poco podía hacer ante la marca del exSporting. Así, Unión terminó sentenciando una victoria de local y poniéndose arriba en estos cuartos de final de infantiles.

SINTESIS

Unión(59) Irurzum 0, De Mec 4, Mendiola 7,  Rey 2, Quinteros 8(FI) Zudires 6, Otamendi 16, Bruschi 6, Bermejo 0, Bourdal 4, Dasso 6 DT: Spidalieri

Independiente(T) (42) Russian 0, Brizzo 0, Leiva 0, Saucedo 0, Yarza 7(FI) Corte 0, Cerui 0, Altamirano 0, Aguirre 18, Villa 17 DT: Rusconi

Parciales: 16-2, 32-10 y 43-25

Arbitros: Laveneziana y Arto

Cancha: Unión

Serie: 1-0



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com