La Liga

Arrasa

Otra victoria de Peñarol (foto: Prensa Peñarol).

Peñarol no para en LDD: quinto triunfo al hilo, esta vez ante Argentino de Junín (113 a 88).

El “Milrayitas” tomó las cosas donde las dejó en diciembre del 2017, en el comienzo del 2018. Otra vez los juveniles de Peñarol le ofrecieron todo su talento al Robles y mantuvieron el invicto en la competencia. Y están destruyendo a sus rivales de turno…

La víctima fue Argentino en la noche de sábado marplatense. Con 6 puntos de Nicolás Franco el local comenzaba a despegar en el primer cuarto. Rápidamente se sumaron Monacchi, Marcos y Gorosterrazú a la fiesta. Peñarol demostró su potencial en cancha y la tremenda capacidad anotadora que tiene, llevándose 30-20 la manga inicial.

En el segundo cuarto Marcos se adueñó definitivamente de la conducción, mientras Franco de a poco se acomodaba como el goleador del partido. Peñarol mantenía 10 de ventaja y se daba sus gustos. El de darle rodaje a Jerónimo Barón, pensando en la Liga. O el de hacer debutar a Ignacio Bednarek. Tiene 15 años y viene del Náutico Sportivo Avellaneda (Rosario). Formará parte este año de la Selección Nacional U16. Mide 2,02 y su planilla de presentación fue firmada con 4 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias en 10 minutos de juego.

A partir del tercer cuarto, Gorosterrazú calibró la mira de larga distancia y ya no hubo más discusión. Peñarol aniquila a los rivales con su arsenal ofensivo. Puntos en todas las manos y opciones varias para elegir. Despachó a los juninenses y sigue en modo aplanadora. Arrasa en la Conferencia Sur de la Liga de Desarrollo.

Síntesis:

Peñarol (113): Valinotti 8, Monacchi 6, Gorosterrazú 21, Fernández 10 y Franco 21 (FI). Marcos 16, Barón 16, Vinciguerra 3, Bullano 6, Bednarek 4, Garma 0 y Bugñar 2. DT: Belza.

Argentino (J) 88: Cavallín 15, Saccinelli 4, Dubois 16, Mariani 9 y Acuña 20 (FI). Sartor 20, Sekul 4 y Filipetti 2. DT: Martínez.

Parciales: 30-20, 56-40 y 83-64.

Árbitros: Hernández – Lemme.

Cancha: Microestadio Domingo Robles.

Jugadores destacados:

Nicolás Franco (Peñarol): Se abrochó el cinturón y está preparado para despegar. A su estilo letal en el juego interior, le ha sumado la confianza de su tiro externo (4 de 5 en triples). Domina en la LDD y completó otro gran partido en el certamen: 21 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.

Lucas Gorosterrazú (Peñarol): Siempre rendidor, el escolta aprovecha sus oportunidades para mostrarse en su mejor faceta. Una mano envidiable de tres puntos (cinco bombazos sumó anoche) y un total de 21 puntos en su estadística.



Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com