Provincia

Arrasó con la zona

Festejo marplatense (PN)
Festejo marplatense (PN)

La selección marplatense de U19 venció a Olavarría 91 a 55 por la última fecha del certamen clasificatorio al Provincial de Pergamino.

Mar del Plata se clasificó al provincial de Pergamino con autoridad. Llegó al zonal de Olavarría con un equipo nutrido de grandes figuras y con un director técnico que los supo acomodar dentro de la cancha para que den su máximo potencial en conjunto.

Los primeros dos partidos del torneo fueron sencillos ante Tandil y Necochea. En la definición con Olavarría se esperaba un encuentro más reñido y parejo. Así fueron los primeros minutos del cuarto inicial hasta que la visita desequilibró en el cierre para obtener una luz de ventaja y llevarse el parcial por 24 a 12.

En el segundo chico La Roja dio cátedra al jugar de contraatque. Defendió y corrió a la perfección. Todos anotaron y fue Julián Morales quien se destacó con 11 en el cuarto para culminar los primeros 20 minutos de juego con 21 puntos. Prácticamente sentenció a su rival. Norberto De Paz recién rotó promediando el cuarto y optó por darle más minutos al quinteto inicial.

La intensidad bajó en el complemento. Mar del Plata supo administrar la diferencia y nunca perdió la concentración en el juego a pesar de la diferencia. El “Gallego” los hizo defender hombre a hombre y zona también, mientras que Olavarría no se quedó atrás y mejoró en ofensiva impulsado por el orgullo de jugar ante su gente.

Julián Morales fue elegido MVP del torneo y también fue el goleador del mismo. Por su parte, Luca Vildoza fue el mejor asistidor del certamen y Federico Barraza (Olavarría) el mejor rebotero. Se entregaron premios individuales a cada ganador además de las medallas y trofeos a cada delegación.

Con la obtención del título, Mar del Plata se clasificó al provincial de la categoría que se disputará en la ciudad de Pergamino del 10 al 13 de julio. La Roja podrá reclutar hasta tres jugadores de la Zona IV si el entrenador así lo desea.

Síntesis:

Olavarría (55): Gianluca Nolasco 13, Juan Noseda 15, Eugenio Bajamón 0. Federico Barraza 7 y Matías Montanucci 2 (FI) Martín Herrero 4, Agustín Brocal 11, Gastón Di Salvo 0, Emiliano Avila 0, Hernán Nolasco 0 y Mauricio Pane 3. DT: Mauricio Beltramella.

Mar del Plata (91): Santiago Giorgetti 10, Luca Vildoza 11, Julián Morales 26, Jerónimo Barón 12 e Ignacio Zulberti 8 (FI) Valentín Ingrata 16, Federico Geraghty 2, Valentín Callegari 3, Julián Roumec 0, Patricio Piñero 0, Gustavo Moyano 0 y Luciano Mateo 3. DT: Norberto De Paz.

Progresión: 12-24; 19-54 y 37-70

Árbitros: Sergio Fierro y Mariano Bernardez

Cancha: Estudiantes de Olavarría

Sin problemas contra Necochea

En el turno mañana, también en cancha de Estudiantes, Mar del Plata no tuvo problemas en vencer a Necochea por113 a 39. Partido similar al debut con Tandil, con un primer cuarto aplastante sobre todo desde la línea de tres puntos con Julián Morales y luego con Valentín Ingrata.

El entrenador, Norberto De Paz, pudo rotar a todos los jugadores y el equipo volvió a convertir 113 puntos en el certamen.

Por su parte, Olavarría le ganó a Tandil en cancha de Pueblo Nuevo para conseguir su segundo triunfo en el campeonato y forzar una definición mano a mano con Mar del Plata a la tarde en cancha de Estudiantes.

Síntesis:

Necochea (39): Lautaro Bidegaín 8, Joaquín Saccomano 7, Manuel Acosta 0, Franco Yarusi 4 y Lucas Cejas (x) 0 (FI) Sergio Laffrague 8, Gonzalo Vanzato 5, Juan Fernández 5, Emanuel Batiller 0. Cristian Silva 0 y Agustín Boyne 2. DT: Mauro Mazzucchelli.

Mar del Plata (113): Santiago Giorgetti 6, Luca Vildoza 9, Julián Morales 16, Jerónimo Barón 8 e Ignacio Zulberti 12 (FI) Valentín Callegari 1, Patricio Piñero 16, Gustavo Moyano 6, Valentín Ingrata 23, Luciano Mateo 7. Federico Geraghty 2 y Julián Roumec 7. DT: Norberto De Paz.

Progresión: 12-32, 27-59 y 33-87

Árbitros: Sergio Fierro y Rodrigo García

Cancha: Estudiantes de Olavarría

RESULTADOS 

Viernes 20/6

Tandil 31 – Mar del Plata 113

Olavarría 77 – Necochea 43

Sábado 21/6

Necochea 39 – Mar del Plata 113

Olavarría 77 – Tandil 52

Tandil 48 – Necochea 65

Olavarría 55 – Mar del Plata 91

POSICIONES 

Mar del Plata 6pts

Olavarría 5ptas

Necochea 4ptas

Tandil 3ptas

PLANTEL DE MAR DEL PLATA

Santiago Giorgetti (Peñarol)

Jerónimo Barón (Peñarol)

Ignacio Zulberti (Peñarol)

Julian Morales (Peñarol)

Valentin Ingrata (Peñarol)

Luciano Mateo (Peñarol)

Luca Vildoza (Quilmes)

Patricio Piñero (Quilmes)

Federico Geraghty (Quilmes)

Valentin Callegari (IAE)

Gustavo Moyano (Kimberley)

Julian Roumec (Kimberley)

DT: Norberto De Paz.

Asistente: Mariano Rodríguez

Delegado: Victor Lacerenza

Jefe de delegación: Jorge Dasso

Árbitro: Noel Leguizamón



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Vamos los pibes !!! A seguirle dando para adelante como en la Liga Junior donde no es casualidad que los dos planteles tienen chance de pasar a la etapa Nacional.

  • QUE LINDO SERIA QUE TENDRIAN UN MONTON DE COMENTARIOS LINDOS .. CUANDO PASA ALGO MALO LOS HAY Y MUCHOS ¡¡¡¡ VAMOS CHICOS ¡¡¡¡ SON BUENOS FELICITACIONES

  • Un gran logro del basquet no amateur que se juega en la ciudad, adelante !!!!, vamos por el Provincial a Pergamino. A Bahia los pasamos por arriba sin despeinarnos.

  • Linda Selección…. 5 jugadores de Mdp y 7 “reclutados”….cuando vamos a hacer un equipo de marplatenses ??? y que dicen los chicos que juegan desde mini en la ciudad y los padres sostienen el basquet de los clubes ??? Ojala que ganen el provincial, pero realmente es una falta de respeto a la gente que trabaja en el basquet local todo el año..

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com