
Quilmes se quedó con el Zonal de Clubes en la categoría Preinfantiles con gran autoridad y con una diferencia clara en el tanteador en sus tres victorias. La última fue contra el anfitrión, Huracán de Necochea, por 96 a 48.
Los dirigidos por Manuel Gelpi accedieron a la siguiente instancia regional de cara a un lugar en la etapa nacional.
En Twitter: @pn_básquet
Lo mejor de Huracan de Necochea se vio en el primer cuarto donde se planto de igual a igual al poderoso Quilmes con un parcial de 16 – 21.
Pero Quilmes mostro porque es el candidato, con un plantel largo y parejo no pareció aflojar en su rendimiento en tanto que el globo en sin sus figuras en el segundo cuarto, Betbeder, Bracciale y Yaful,no lo pudo aguantar y Quilmes extendió la diferencia 7 a 34 para irse cómodo al descanso 23 – 55.
En el tercero y último cuarto el tricolor ya con sus figuras en cancha fue demasiado para un Huracán que con más ganas que ideas fue a buscar el partido, pero no le alcano, con parciales de 6 a 20 y 19 a 21 Quilmes demostró por qué era el candidato a alzarse con el título.
De esta forma los de Mar del Plata fueron lo dignos campeones del torneo y se llevaron el titulo para su ciudad.
Por el lado del local tuvo Huracán tuvo su premio y se llevo la segunda posición y un lugar en el provincial de la categoría que no es poco.
Huracan (N) (48) : Yaful 5, Betbeder 23, Deis 2, Bracciale 4, Mazzacane 2, Pardo 2, Giles 4, Alonso 2, Bernardez, Ortega 2, Pardo 1, Bernardez 1, Gozo, Sotelo.
Quilmes (MDP) (96) : Demarsico 6, Rodriguez 2, Zapulla 21, Desteffaniz 2, Celuce 14, Torrez 14, Arraiz 12, Bonomi 7, Farias 4, Alfata 4, Farise 2, Gonzales 6.
Fuente: necoranja.info