Provincia

Arrebato bahiense

Estudiantes festejó en Mar del Plata (PN)

Estudiantes completó un sábado ideal en Mar del Plata: perdió con Unión (65-63) pero clasificó por la diferencia en el triple empate con IAE, por la Liga Junior.

La victoria mañanera del “Albo” (69-62 ante el IAE) dejaba varias cuestiones para analizar. La primera, afuera de la lucha el Einstein. La segunda, la oportunidad de Unión de ganar por 5 (o más) y seguir en el torneo, en contrapunto con la chance de los de Bahía Blanca de pasar aún perdiendo por 4. Y la tercera, el desgaste de los bahienses de cara a la definición con el “Celeste”. Sin Tomás Quinteros (baja por apendicitis), los marplatenses iban por el pasaporte a la etapa nacional.

El primer cuarto de rachas iba a marcar el pulso del encuentro. Del 4-0 inicial de Unión, a un 4-7, luego 12-7 e igualdad en la docena de tantos por lado. De las pequeñas ráfagas vivieron Unión y Estudiantes, hasta el definitivo 16-14 a favor del local en la primera manga.

Unión vs Estudiantes de Bahía Blanca (PN)

La visita dio vuelta (nuevamente) el marcador en el arranque del segundo período, pero el dueño de casa reaccionó con la defensa de Rey como envión y un triple de Otamendi (24 a 22). Tras esto, cerró los primeros 20 minutos de juego con el resultado 30-24. Hasta ahí, quedándose con el triangular.

Al regresar del descanso largo, la tercera cuestión analizada en el primer párrafo parecía incidir directamente en el cotejo. Unión estiró su rédito a 13 enseguida en el tercer segmento, y en 5′ Estudiantes no anotó. La máxima trepó a 20 con Lucio Haag dominando completamente la pintura y Estudiantes se veía devastado, sin respuestas físicas ni anímicas. Parecía. Porque desde el fondo que tocó, se impulsó nuevamente. Unión colaboró dejando de aprovechar su juego interior y lanzando a distancia en tres posesiones seguidas (mal negocio a juzgar por el 4/17 final en triples), y con Valentín Duvanced como bandera (7 puntos en la remontada, robo y volcada incluída) descontó a 9. Sólo a cuatro puntos del objetivo…

Volcadón de Valentín Duvanced (PN)

Estudiantes cambió la imagen desde lo anímico, pero físicamente sufría la corta rotación y el encuentro disputado 8 horas antes. Su zona presión carecía de timing. Sin embargo encontró en Matías Couselo a la solución de sus problemas. El armador ayudó atrás y condujo con efectividad adelante. Un triple de Duvanced sobre la chicharra de 24″, puso a 5 a Estudiantes en el marcador. Y Dylan Albisu con bandeja por encima de la marca estampó el 53-50 (a 7 minutos del epílogo en el último cuarto) que le daba la (des) ventaja necesaria, otra vez al “Albo”. No obstante, Unión reaccionó con Anegón y quedó a a un paso de su meta (61-58 a 1.38). Lo siguiente fue una bomba de Ramiro Rey, dejando en zona de clasificación a los marplatenses.

Restando 25 segundos, con el marcador quieto en 64-58, Salas se despachó con un triple y Estudiantes regresó a lo que le convenía. Un libre de Haag en su viaje a la línea y otro de López en el suyo, dejaron 65-62 el tanteador. El detalle no menor fue el rebote ofensivo de Duvanced, que le dio otra chance con los simples a los visitantes. Anotó uno (65-63). Lucio Haag, con tres segundos, fue por el último intento pero su tiro a distancia quedó corto y Estudiantes celebró, con lo que le quedaba de energía, una derrota triunfadora.

Síntesis:

Unión (65): García Cano 9, Rey 3, Bourdal 16, Velázquez 6 y Haag 22 (FI). Anegón 4, Otamendi 5 y Denis 0. DT: Santiago Medina.

Estudiantes de Bahía Blanca (63): Couselo 11, Albisu 14, Salas 9, López 3 y Duvanced 17 (FI). Zanabria 9, Fernández 0, Rosso 0 y Torche 0. DT: Romerniezyn.

Parciales: 16-14, 30-24 y 50-41.
Árbitros: Cáseres-Del Aquila-Ronconi.
Cancha: “El Quincho” de Unión.

Garcia Cano con el balón (PN)


debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com