
Los U15 de Mar del Plata se lucieron ante Necochea (117 a 22) en la primera fecha del Zonal.
Por historia y presente, el equipo de Mar del Plata es candidato en Zona IV. En esta ocasión de los “infantiles”, la localía y una camada que supo destacarse a nivel nacional de clubes, garantizan el favoritismo. Pero de la teoría a la práctica, hay un nuevo camino y ese empezó a construir el conjunto dirigido por Alejandro Agliano esta noche.
Sin dejar dudas ni lugar a reacciones, de comienzo a fin hubo control absoluto para el anfitrión. Un contundente 30-4 demostraba la diferencia de jerarquía entre ambos planteles, durante el primer cuarto. Si había una ilusión de paridad, podía darse con los cambios de quintetos. Ni cerca: Mar del Plata apabulló 31 a 4 en la segunda manga.
Los 20 minutos de complemento deambularon entre la decepción de los necochenses y la agresividad para no bajar de marcha de “La Roja”. El resultado demostró la brecha que el desarrolló marcó y le dio el final 117-22 a los marplatenses. Comienzo a puro gol.
Síntesis:
Mar del Plata (117): Agliano 10, Zustovich 15, Quatrocchio 2, Basualdo 12 y Salinas 8 (FI). Sandoval 8, Emme 16, Sachetta 7, Otamendi 10, Sala 16 y Prome 13. DT: Agliano.
Necochea (22): Montalives 5, Kuhn 0, Peralta 1, Courtiz 4 y Arguello 2 (FI). Giri 4, San Martín 2, Salto 0, Rodríguez 3, Pereyra 0 y Schenk 1. DT: Perales.
Parciales: 30-4, 61-8 y 89-12.
Árbitros: Maiola y Szcheny.
Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).
Por su parte, Olavarría tuvo un duelo más parejo a lo largo del juego, aunque terminó sentenciando el triunfo con una buena diferencia. Los dirigidos por Peralta se impusieron por 81 a 54, con el trío Jauregui-Fornes-San Martín liderando al equipo. Tandil emparejó en el segundo cuarto, pero cuando aceleró el conjunto olavarrienses sacó distancia en los 20 minutos finales para quedarse con la abultada victoria.