La Liga

Asalto bahiense

Levy ante Giorgetti (LNB)
Levy ante Giorgetti (LNB)

Weber Bahia le robó la localía a Peñarol en el inicio de las Semifinales del Sur de la Liga Nacional. Se verán nuevamente el domingo en el Poli.

El elenco bahiense se quedó con el primer juego de la serie semifinal en la Conferencia Sur de la Liga, al vencer a Peñarol por 90-82 en Mar del Plata y, además, robarle la ventaja deportiva de la localía.

Lucio Redivo fue la figura al anotar 24 puntos, bajar 5 rebotes y repartir 4 asistencias.

El conjunto bahiense encaró el encuentro con más determinación y abrió un perfecto primer cuarto. Peñarol dejó a su rival jugar con comodidad y sólo anotó dos puntos en cinco minutos. El trabajo defensivo de Bahía le ocasionó cuatro pérdidas y le permitió tomar sólo cinco tiros, y así el desarrollo quedó en manos visitantes.

El goleo repartido del elenco de Sebastián Ginóbili fue la otra clave para conquistar el ritmo del partido y dar la sorpresa en Mar del Plata al cerrar el primer parcial 24 a 13.

La reacción marplatense tuvo su lógica aparición en el arranque del segundo cuarto y de la mano de una rotación completa del quinteto en cancha. Alejandro Diez y Nicolás Brussino fueron la solución y los comandantes de un parcial 16-3 que cambió por completo el curso del partido.

También llegó la efectividad en términos defensivos y el elenco visitante sufrió mucho al no poder concretar sus avances. Sin efectividad y equivocando los caminos, ante una mejor versión de Peñarol, Bahía Basket dejó escapar la ventaja y el protagonismo. Le tocó correr de atrás a un equipo mejor parado y que logró encarrilar un pobre inicio. Gracias a los 24 puntos que llegaron desde el banco, el Milrayitas liquidó el segundo capítulo 40 a 34.

Lucio Redivo mostró todo su potencial en el inicio de la segunda mitad. Los ocho puntos del escolta le devolvieron a Bahía el liderazgo del marcador, tras tres triples mal ejecutados por Peñarol que le brindaron chances de reacción a su rival (44-42).

Esta vez, el Milrayitas no se dejó maniatar y con una bomba desde los 6,75 de Leo Gutiérrez el partido entró en un terreno apasionante y de aro a aro. El protagonismo no fue de uno solo y el desarrollo se hizo incierto. Luciano Massarelli con ataques rápidos y Facundo Corvalán, contestando con tiros de tres puntos, dejaron el tanteador a favor del local 60 a 59.

Bahía Basket se despachó con un parcial 12-2 para imprimir en el tablero su propósito de victoria. Juan Pablo y Santiago Vaulet fueron los pilares ofensivos y Lucio Redivo el mejor socio. Sin embargo, un doble con falta de Alejandro Diez y los libres de Sahdi al recibir una antideportiva de Gastón Whelan pusieron en partido a Peñarol a falta de tres minutos (82-78).

El suspenso del final llenó de expectativas el aire del Polideportivo, y los nervios por el cierre del juego significaron un partido aparte. A Peñarol le costó mucho armar una ofensiva prolija para acercarse lo más posible a Bahía, hasta que apareció la muñeca caliente de Nicolás Brussino. Con el triplazo que metió dejó a su equipo a cuatro puntos y con un minuto en el reloj (86-82).

Sin embargo, la pelota que perdió Jamaal Levy no fue bien aprovechada por el elenco marplatense. Fabián Sahdi se apresuró con un tiro de tres que se fue lejos y Juan Pablo Vaulet respondió con una gran volcada. Lucio Redivo encestó sus libres y redondeó una importantísima victoria 90 a 82.

SINTESIS

Peñarol (82): Fabián Sahdi 13, Kennedy Winston 17, Franco Giorgetti (-), Leonardo Gutiérrez 7 y Chris Moss 7 (FI); Luciano Massarelli 10, Roberto Acuña 9, Alejandro Diez 8, Juan Pablo Figueroa 3 y Nicolás Brussino 8 (x). DT: Sergio Hernández

Bahía Basket (90): Gastón Whelan 5 (x), Lucio Redivo 24, Juan Pablo Vaulet 17, Jamaal Levy 6 y Anthony Johnson 6 (FI); Máximo Fjellerup 7, Hernán Jasen 3, Santiago Vaulet 13, Facundo Corvalán 9, Martín Fernández (-) y Francisco Filippa (-). DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 13-24, 40-34, 60-59 y 82-90

Árbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Julio Diamarca

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

 

Informe: Télam



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com