La Liga

Asalto marplatense

Kyle Lamonte fue uno de los mejores de Peñarol con 19 puntos. (www.ligateunafoto.com)

(Desde Buenos Aires) Peñarol se robó el primer juego de la Serie Final de la Liga Nacional de Básquet tras vencer 80-78 a Obras Sanitarias con 35 minutos de mucho oficio y personalidad.

En los últimos 5 los errores propios del milrayitas trajeron a su rival de vuelta al partido. Crónica de un gran partido, con un gran marco.

En Twitter: @ignaciosaraceno

El juego comenzó con un parcial de 12-5 para Peñarol encontrando claros tiros desde el perímetro con Gutiérrez y Lamonte, y dominando los tableros con Mata y Leiva. Luego un buen pasaje de Washam acercó en el marcador a los locales (9-12) a falta de 3 minutos para el final del cuarto. Sin embargo, entre Mata, Lamonte y Gutiérrez (3/4 en triples) encabezaron la recuperación milrayitas para cerrar el primer chico arriba, 16-23.

Un triple de Juan Gutiérrez, dos libres de Field y una conversión del nacionalizado abrieron el tanteador en el segundo cuarto e igualaron las acciones (23-23). Mata y Field intercambiaban tremendas volcadas, pero este último siguió encontrando el aro y ponía adelante al Tachero 27-26. El juego luego de eso entró en una nube de defensas y el clima en el estadio era ensordecedor.

Los triples le dejaron de entrar al equipo marplatense (0/7) y por la carga de faltas de Leiva empezaron a haber mas espacios en la defensa de la visita y Obras se escapaba 37-30 a 2 minutos.  Pero la defensa zonal de un lado y Kyle Lamonte del otro volvía a equiparar las cosas y Obras se llevaba una ventaja mínima al vestuario, 37-36.

El segundo tiempo siguió con el mismo trámite del final del primero hasta que Lamonte y Campazzo convertían con facilidad y Mázzaro contestaba con un triple. Kyle Lamonte seguía demostrando que estaba en un buen partido y alcanzaba los 17 puntos con una penetración por el eje de cancha que obligaba a Lamas a pedir minuto. Un triple de Leo Gutiérrez (que dejó a Obras sin Fells por 5 faltas), más tremendo pasaje de Campazzo con dos robos y 9 puntos le daba al milrayitas otra ventaja (52-61) para cerrar la tercera manga.

El último cuarto continuó siendo favorable a la visita de la mano de la conducción de Facundo Campazzo que encontraba muy bien a sus compañeros lo que obligaba a Julio Lamas a pedir rápidamente minuto. Sin embargo, Washam era el único estandarte de los porteños que tampoco podían disfrutar de Juan Gutiérrez, bien controlado aún por los internos suplentes de Peñarol.

Faltando 5 minutos los de Sergio Hernández se alejaban un poco más (60-75) con otro triple de Leo Gutiérrez que dejaba en evidencia la ansiedad que superaba al Tachero que no podía resolver sus ofensivas con claridad. Con un par de pérdidas, el milrayitas volvió a poner solo en partido a su rival (parcial de 13-0) para que a 1 minuto del cierre se acercara 73-77 debido a un triple de Juan Gutiérrez que decía presente.  Con Peñarol ganando por 1 (76-77) Lamonte ataca el aro, falla y corrige Mata. Del otro lado Gutiérrez anotó un doble y dejó las cosas 78-79 con 10 segundos por jugar.

Campazzo fue a la línea metiendo uno de los dos (78-80), luego el propio Facundo defendió bien a Osimani que perdió la pelota y fue victoria de Peñarol que se robó el primero con mucho oficio de Campeón, y con susto sobre el final.

Ver Planilla



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

1 comentario

Escriba un comentario
  • bien peña!perdon me podrian decir quienes son los clasificados en la liga jrs y como son los cruces gracias

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com