La Liga

Atenas doblegó a Peñarol

Labaque hizo un doble-doble (La Voz del Interior)
Labaque hizo un doble-doble (La Voz del Interior)

Atenas consolidó su buen momento en esta segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras superar como local a Peñarol de Mar del Plata 88-77.

El conjunto del zurdo Gustavo Miravet logró su tercer triunfo consecutivo, continúa en la cuarta colocación de la zona Norte, pero ahora se anima a disputarle la tercera plaza a San Martín de Corrientes (27-20).

El elenco ‘milrayita’ es la contracara. Afectado por la lesión del experimentado Leonardo Gutiérrez, el campeón vigente sumó su segundo tropiezo en hilera y perdió la chance de descontarle terreno a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia (28-17), el segundo en la Conferencia Sur.

El base Bruno Lábaque, con 22 puntos y 12 asistencias, marcó el termómetro del partido. Ya en el primer capítulo, el experimentado armador había anotado 5 tantos y repartido 4 pases gol para que el ‘Griego’ se pusiera 16-10 arriba.

Demián Filloy (10 tantos) también fue importante en defensa y ataque en ese pasaje del cotejo, por lo que Atenas parecía encaminarse a tomar una buena ventaja. Sin embargo, los dirigidos por el ‘Tulo’ Fernando Rivero ajustaron las marcas y con un triple de Gabriel Fernández, desde el banco de suplentes, lograron descontar para ponerse 22-20.

En el comienzo del segundo parcial, Peñarol mostró lo mejor de su repertorio, de la mano de un inspirado uruguayo Martín Osimani. Así, el visitante pasó a ganar por 26-24.

Pero Atenas dispuso de una buena entrada del ‘Pitu’ Juan Manuel Rivero, más el compromiso de Diego LoGrippo (8 puntos, 8 rebotes), para dar vuelta la situación (41-34), marcador con el que los protagonistas se fueron al descanso largo.

En la reanudación, Atenas justificó la victoria de la mano de un Lábaque inspiradísimo. El base metió una bomba y el elenco cordobés sacó la máxima: 51-39, con lo que encendió las alarmas entre los marplatenses.

Mejoraron sus producciones Martín Leiva y Fabián Sahdi (5 puntos consecutivos) y así el visitante redujo la distancia a 7 tantos (64-57)

Sin embargo, en el comienzo del último segmento, el ‘Griego’ metió un parcial 11-0 y sentenció el pleito (75-57). Sobre el final, Peñarol decoró el resultado de un cotejo que tuvo un claro dueño.

SINTESIS

Atenas (88): Bruno Lábaque 22, Luciano González 11, Demián Filloy 10, Diego Lo Grippo 8, Gabriel Mikulas 10 (fi) Juan Manuel Rivero 11, Matías Bortolín 2, Juan Manuel Torres 14. Dt: Gustavo Miravet

Peñarol (77): Alejandro Konsztadt 6, Martín Osimani 5, Adrián Boccia 16, Alejandro Diez 15, Martín Leiva 5 (fi) Fabián Sahdi 5, Luciano Massarelli 5, Franco Giorgetti 6, Gabriel Fernández 12. Dt. Fernando Rivero.

Parciales: 22-20, 41-34, 64-57 y 88-77.

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Britez.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

TELAM



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com