La Liga

Atenas se llevó lo suyo

Baxley volvió a Mar del Plata (LNB.com.ar)
Baxley volvió a Mar del Plata (LNB.com.ar)

Atenas le ganó a Quilmes de Mar del Plata en el Poli y estiró su buen momento a cuatro victorias consecutivas. El martes va con Peñarol.

El Griego venció este domingo a Quilmes en Mar del Plata por 69-62 y sumó su cuarta victoria consecutiva. Diego Lo Grippo fue el goleador del equipo, con 17 puntos.

Todo lo bueno que hizo en el primer cuarto, Quilmes lo empezó a dilapidar en un segundo parcial impreciso, en el que sólo marcó once puntos y Atenas se despertó, metió 26 en ese segmento y, a partir de ahí, manejó el partido para llevarse el triunfo por 69 a 62 del Polideportivo “Islas Malvinas”. El “cervecero” defendió bien, pero atacó mal y no pudo mantener su buena racha como local.

Parecía que iba a ser una noche cómoda para Quilmes, que tuvo un cuarto inicial bárbaro, con Vildoza como estandarte (11 puntos), una buena defensa y un Atenas desconocido que no podía controlar al base local ni acercarse desde su propio goleo. Más allá de las variantes que probó Miravet, el “tricolor” seguía siendo más y se fue al primer descanso corto con ventaja de 8: 24-16. Pero de a poco, se empezó a desarticular todo en el equipo de Bianchelli que se secó, que no pudo vulnerar el planteo defensivo del “griego” que, encima, empezó a encontrar el gol. La visita pasó al frente y, aunque volvió Vildoza, ya no pudo tomar el control y el verde se encaminó al vestuario con una interesante ventaja de 7: 25-32.

La idea de Quilmes era volver definitivamente a tomar el control en el arranque del complemento, pero no pudo. Rasio se hizo cargo de Vildoza y el local perdió volumen de juego, no pudo encontrar tiros cómodos y lo padeció. En la segunda mitad de ese tercer parcial, empezó a recuperar la intensidad, pudo correr y se acercó a cuatro (51-55), para llegar con mayores chances al final. Esa recuperación se diluyó rápido por mérito de Atenas y por errores de Quilmes, que se apuró con los tiros externos que no entraron. Los cordobeses lo aprovecharon y empezaron a definir una historia que se definió sin demasiado margen, por 69 a 62 en favor de Atenas.

-Síntesis

Quilmes (62): Luca Vildoza 19, Eric Flor 4, Tracy Robinson 11, Ivory Clark 5 e Iván Basualdo 13 (FI); Diego Cavaco 5 (x), Ariel Eslava 2 y Bruno Sansimoni 3. DT: Javier Bianchelli.

Atenas de Córdoba (69): Diego Gerbaudo 11, Walter Baxley 5, Lisandro Rasio 10, Diego Lo Grippo 17 y Roquez Johnson 7 (x) (FI); Mickeal 12, Chiarini 0, Gabriel Míkulas 4 y Baralle 3. DT: Gustavo Miravet

Parciales: 24-16, 35-42 y 51-55.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Britez.

Gentileza 0223



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com