La Liga

Atenas se lo arrebató en el cierre

(La Capital)
(La Capital)

Atenas de Córdoba se recuperó de una desventaja de 20 puntos en el tercer capítulo y terminó ganándole finalmente como visitante a Quilmes, por 89 a 84.

El conjunto cordobés, con un plantel corto por lesiones y jugadores que todavía no se incorporaron a la nómina, contó con una superlativa tarea del base Juan Brussino, que encestó 21 puntos.

El alero olímpico Walter Herrmann también se erigió en sostén de la victoria del ‘Griego’, con 20 unidades y 8 rebotes.

Por el lado de los ‘cerveceros’, que sumaron su segunda caída en hilera en condición de local, el más destacado resultó el escolta Walter Baxley, con 22 puntos (10 en el primer capítulo).

Increíble el partido que se le escapó a Quilmes, que al cerrarse el primer período ganaba por 14 (51-37).

Sin embargo, el quinteto marplatense repitió errores que vienen acompañándolo: falta de fluidez en el traslado, ofensivas trabadas y endebles en tablero propio.

Así, Atenas, que estuvo 20 puntos abajo (41-61) al promediar el tercer período, y aún con el ala pivote Diego Guaita golpeado en uno de sus tobillos, remontó la diferencia y se llevó un triunfo bárbaro, que puso de manifiesto el buen temple colectivo del equipo.

“Me gusta la actitud del equipo. Los problemas de uno son de todos y así las virtudes también las disfrutamos todos”, dijo apenas finalizado el partido el DT del ‘Griego’, Marcelo Arrigoni.

SÍNTESIS:
Quilmes (84): Luca Vildoza 2, Walter Baxley 22, Federico Marín 14, Mario Ghersetti 4, Diego Romero 12 (FI) Tayavek Gallizzi 5, Maximiliano Maciel 11, Fabián Sahdi 2, Facundo Piñero 9. Dt: Leandro Ramella
Atenas (89): Juan Brussino 21, Alexis Elsener 13, Walter Herrmann 20, Diego Guaita 6, Ryvon Covile 19 (fi) Mariano Fierro 7 (x), Cristian Rossini 0, Nicolás Zurschmitten 3. Dt: Marcelo Arrigoni.

Progresión: Quilmes 24-19, 51-37, 69-58 y 84-89
Árbitros: Fabricio Vito – Julio Dinamarca
Gimnasio: Once Unidos

TELAM



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com