Provincia

Avance contundente

Teléfonos – Pellegrini por el Provincial (PN)

Teléfonos vapuleó a Pellegrini de Punta Alta (82 a 63) y consiguió el boleto para la segunda fase del Provincial de Clubes.

Se conocían. Con toda la información que brinda haberse medido con el rival, la positiva y la negativa. Pero más allá del scouting y los datos que arroja el mismo, existen (por suerte) los intangibles que pueden cambiar la ecuación de un partido.

Teléfonos sabía que la creación del juego de Pellegrini dependía única y exclusivamente de su armador, Lucchetti. También, que el resto de la plantilla acompaña con actitud, y no permite relajarse. Sin embargo, tanta preocupación por neutralizar al contrario lo ató en ofensiva al cuadro marplatense. Con Mateo atento a la defensa, González Ferrer discutiendo los rebotes y el resto del perímetro pendiente de las ayudas atrás, le costó fluir adelante. Un buen ingreso de Espínola y Bouyssede en el final del primer tiempo, le permitieron al local irse 32-25 de regreso a los vestuarios. El partido estaba ahí, pero Teléfonos no podía escaparse con él.

Teléfonos – Pellegrini por el Provincial (PN)

El click llegó en el tercer cuarto. La marca en zona propuesta por García Galli terminó de secar a la visita. Y el golpe de confianza en el ataque eyectó al local rumbo a la victoria. Tres triples consecutivos y el contragolpe, estiraban la distancia a una de 15 puntos. La figura de la noche se destapó en el mismo parcial: Federico Cabezas tomó las decisiones ofensivas, totalizando 12 unidades en el segmento, para empezar a acariciar el triunfo. Sólo restaba confirmar el éxito en el último período.

Pellegrini no cesó en su búsqueda, con pocas ideas pero un marcado coraje. No obstante, el dueño de casa mantuvo la serenidad, se pasó la bola y descansó en la conducción de Andrés Mateo. Teléfonos no dejó lugar para una reacción y se quedó con su tercera victoria en el certamen, para empezar a mentalizarse en la segunda etapa de la temporada.

Síntesis:

Teléfonos (82): Mateo 15, Colpaz 2. Cabezas 26, Magnin 5 y González Ferrer 7 (X) (FI). Cámara 8, Bouyssede 8, Espínola 7, Grecco 2, Plaquin 0 y G.González 0. DT: García Galli.

Pellegrini de Punta Alta (63): Lucchetti 24, Boisellier 3, Paredes 0, Almirón 10 y Taboada 12 (FI). Mallemasi 12, Grosky 2, Cataffi 0 y Gregori 0. DT: Ramírez.

Parciales: 13-12, 32-25 y 64-42.

Árbitros: Ramallo – Arcas (Bahía Blanca).

Cancha: El Cementerio de los Cospeles (Teléfonos).

Teléfonos – Pellegrini por el Provincial (PN)


Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com